El calabazón Gil Manzano pita en el 'infierno griego' el PAOK-Olympiakos

El árbitro dombenitense Jesús Gil Manzano dirigirá este domingo (18.30 horas) uno de los partidos de más alto riesgo de la Superliga griega: será el duelo que enfrente al PAOK de Salónica contra el Olympiakos.

El calabazón Gil Manzano pita en el 'infierno griego' el PAOK-Olympiakos

Siguiendo el modus operandi de la Federación Griega de Fútbol en los platos fuertes, el partido será arbitrado por un colegiado foráneo, con el fin de buscar la mayor imparcialidad. Y el elegido ha sido el calabazón.

En estos momentos, el PAOK es líder de la liga griega, con 51 puntos, mientras que el Olympiakos es segundo con 45 puntos. Por tanto, una victoria visitante supondría poner la liga griega al rojo vivo.

Cabe recordar que el año pasado el presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, irrumpió con una pistola en el terreno de juego durante el partido contra el AEK de Atenas, por lo que fue sancionado por la comisión disciplinaria de la liga griega con la prohibición de entrar en los estadios de fútbol durante tres años. El incidente de Savvidis provocó la suspensión de la liga griega durante tres semanas.

Por tanto, se espera un ambiente infernal para este choque que dirigirá Gil Manzano que, por otro lado, ya acudió como juez de área el año pasado cuando Fernández Borbalán pitó la final de la Copa griega entre el PAOK y el AEK.

FOTO: JOSÉ LUIS GILGADO

e-max.it: your social media marketing partner