La Cruz juvenil se impone por la mínima (1-0) al Olympic Peleño

La Cruz recibía en el anexo Villanovense a uno de los equipos de la zona baja, el Olimpyc Peleño, club que tiene en sus filas varios jugadores formados en la cantera serona.

La Cruz juvenil se impone por la mínima (1-0) al Olympic Peleño

Esto le daba un plus al encuentro, que sin esa variante no tenía mucho que ofrecer. El equipo local porque se encuentra a mucha distancia del líder Badajoz y el Peleño hundido en la tabla y con pocas posibilidades de salvación. Al final, victoria por la mínima de los de Villanueva.

Además el club serón llegaba a esta jornada con varias bajas sensibles, a la ya larga lesión de Zoilo se unía la de Tapia y en el propio calentamiento caía Gerardo. Si a esto le unimos la obligatoria por acumulación de tarjetas de Ñete, pues el equipo verde se vio muy mermado para afrontar este partido.

Como nos narra en su crónica semanal José Robles, encuentro no dio para mucho que comentar. El peso del juego lo llevaron en todo momento los pupilos de Cano pero sin apenas profundidad. Todos los disparos a puerta fueron locales.

En el minuto 17 un centro desde la izquierda de Javi lo recoge Óscar pero remata cruzado.

Las entradas de Iván desde la banda fueron continuas. En el minuto 32 le pone un buen servicio a Jorge que dispara muy ajustado al palo izquierdo del portero visitante pero que intercepta con una buena estirada.

Y por este mismo jugador se inicia la jugada del único gol del partido. En el minuto 33 centro que rechaza un defensor visitante, el balón le llega a Javi que remata pero el meta visitante Chirri desvía a córner. En el saque de esquina remata de Risi que se adelanta a la defensa y marca a placer el 1-0.

En la segunda parte del encuentro más de lo mismo, aunque generalmente es en este periodo donde el equipo serón echa el resto, pero la defensa peleña se defendió con orden y sin excesivo trabajo.

Sin embargo en un momento de inspiración atacante de los visitantes el partido pudo cambiar de rumbo. Discurría el minuto 77 cuando el jugador Jorge disparó duro pero el meta local Pedro repele a córner. En el saque de éste los mismos protagonistas, disparo de Jorge y despeje de Pedro, el rechace le llega a Miguel pero se encuentra en fuera de juego.

Por parte de La Cruz poca profundidad y solo cuando finalizaba el encuentro lo intentó Jorge con un remate intencionado pero roza el poste foráneo.

Alineaciones:

UD La Cruz Villanovense: Pedro, Roberto, Josepa, Risi, Borja, Cabanillas, Jorge, Álvaro, Javi (Moruno min. 65), Oscar e Iván (Placi min. 80).

Olimpic Peleño CF: Chirri, Juan, Pope, Manu, Santi, Paco, Raúl, Oscar (Carlos min. 63), Ernesto (Miguel Ángel min. 55), Pablo (Jorge min. 46) y Josué.

Goles: 1-0 Risi min. 33.

En cuanto al resto de equipos de nuestra zona en la Liga Nacional de Juveniles, el Castuera cayó 5-4 ante el Don Bosco y cae a la tercera plaza; mientras que el Santa Amalia se impuso por 1-0 al Ciudad de Plasencia y escapa de los puestos de descenso.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados y la clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner