Santa Amalia, Campanario y Castuera pinchan y el Hernán Cortés gana

La séptima jornada de la Primera Extremeña dejó algunos resultados sorprendentes, como el empate del Castuera en casa del colista, mientras que Santa Amalia y Campanario tampoco fueron capaces de ganar. Volvió a ganar el Gimnástico varias jornadas después y el Hernán Cortés cosechó su primera victoria de la temporada ante el Ribereña. 

La Estrella 2-2 Santa Amalia

Pinchazo del CD Santa Amalia en su visita a Los Santos de Maimona para enfrentarse a La Estrella. Los hombres de Felipe Gallego tuvieron que reponerse al 2-0 inicial de los locales, que se adelantaron en el marcador a la media hora de partido gracias a un tanto de José David. Antes del descanso marcó Rubén Bermejo para poner cuesta arriba la victoria para el cuadro amaliense. 

En la segunda parte, un doblete de Javi Aranda permitió al Santa Amalia sumar un punto en un campo complicado. Con este empate el equipo amaliense es segundo con 17 puntos, uno por detrás del Villafranca. 

Villafranca 2-1 Campanario

El Campanario sumó su segundo partido consecutivo sin ganar después de caer derrotado en un auténtico partidazo frente al Villafranca. El conjunto campanariense no pudo doblegar a un Villafranca que dio la vuelta al marcador. Antes, al cuarto de hora de la segunda mitad, se había adelantado el Campanario gracias a un tanto de Fidel. Sin embargo, los goles de Ruano y Bruno Correia en los minutos finales privaron de la victoria a los hombres de Diego Gallardo. 

Esta derrota deja al Campanario como tercer clasificado con 16 puntos, dos por detrás del Villafranca. 

Berlanga 1-1 Castuera

Tampoco ganó el Castuera en su visita al colista Berlanga, que sumó su primer punto de la temporada ante el equipo turronero. Se adelantaron los locales a los 10 minutos de partido con un gol de Jacobo, mientras que el tanto del empate no llegó hasta pasado el 85, obra de Antonio Tena. Un punto que sabe a poco para el Castuera, que con este empate se sitúa cuarto con 15 puntos en su haber. 

Gimnástico Don Benito 4-0 Olympic Peleño

El Olympic Peleño cayó goleado ante el Gimnástico Don Benito en un partido que tuvo como claro protagonista a Víctor. El delantero azulón anotó los dos primeros goles de su equipo para poner tierra de por medio antes de la media hora de juego. Ya en la segunda parte marcaron para los calabazones Killo y José Antonio. 

El Gimnástico vuelve a la senda de la victoria y se coloca en la décima posición con 10 puntos, mientras que el Olympic Peleño se queda sexto con 13. 

Ilipense 3-1 Frexnense

Cuarto partido consecutivo sin perder el que sumó este domingo el Ilipense Zalamea tras su victoria por 3-1 ante el Frexnense. El cuadro de Edu Jurado se impuso gracias a los goles de Stephenson y Antonio Gilgado en la primera parte. En la segunda mitad acortó distancias Miguel Ángel para los de Fregenal, pero Vicente Rico sentenció el choque apenas dos minutos después. Esta victoria deja al Ilipense en la zona media de la tabla con 11 puntos. 

Hernán Cortés 5-0 Ribereña

Cambio de entrenador y primera victoria para el Hernán Cortés, que cosechó un contundente 5-1 ante el Ribereña. Nada más comenzar se adelantó el cuadro cortesino con un gol de Jesús, mientras que al cuarto de hora volvió a anotar, esta vez el gol fue obra de Fernando García. Ya en los últimos minutos de partido llegarían los otros tres goles. Doblete de Carlos Gómez y tanto del defensor José Manuel en el tiempo de descuento. 

Moraleja 5-1 Guareña

El Guareña también estrenó nuevo entrenador, pero en este caso no corrió la misma suerte que el Hernán Cortés, cayendo derrotado por 5-1 ante el Moraleja. Al descanso el resultado era de 2-1 para los locales, donde valía el gol de Manu Torres para el Guareña. Sin embargo, en la segunda mitad el Moraleja metió una marcha más y anotó otros tres goles para redondear el marcador. Esta derrota deja al Guareña en decimocuarta posición con solo cuatro puntos.

 

e-max.it: your social media marketing partner