Campanario y Santa Amalia empatan y el Castuera cae goleado

La novena jornada de Primera Extremeña nos dejó el empate entre Campanario y Santa Amalia en el que fue uno de los grandes partidos de la jornada. Además, cayó de manera inesperada el Castuera por 6-0 y el Gimnástico Don Benito continúa en racha al sumar su tercera victoria seguida. 

Campanario 1-1 Santa Amalia

Campanario y Santa Amalia disputaron este domingo el encuentro estrella de la jornada por lo apretado de la clasificación. Una igualdad que pudo verse durante los 90 minutos en el terreno de juego y en el que no fue hasta los minutos finales cuando se abrió el marcador. De hecho, en el 85, Javi Aranda, hacía el gol de los amalienses que parecía ser el de la victoria, aunque apenas dos minutos después empató el Campanario con un gol de Santi en propia puerta. 

Este empate deja a ambos en una situación muy similar en cuanto a la clasificación, con el Campanario Segundo con 20 puntos y el Santa Amalia tercero con 19. 

Villafranca 3-0 Olympic Peleño

Severo correctivo el que se llevó el Olympic Peleño en su visita al Villafranca y suma así su tercera derrota consecutiva. Tres goles del delantero Bruno Correia dejó sin opciones a los de Navalvillar de Pela, que con esta derrota son décimos con 13 puntos en su haber. 

La Estrella 6-0 Castuera

Sorprendente y abultada goleada la que recibió el Castuera ante La Estrella en su salida a Los Santos de Maiomona. Se adelantaron los locales en la primera mitad con gol de Jose David, aunque no fue hasta la segunda mitad cuando llegarían el resto de tantos. A los 15 de la segunda mitad marcó Víctor Castaño, aumentando la renta poco después Luis Vergara para los suyos. Ya en el tramo final redondearon el marcador Ángel Rodríguez y Manuel Candelario con un doblete. 

Gimnástico 6-0 Frexnense

Gran goleada la que consiguió este domingo el Gimnástico Don Benito ante el Frexnense, una victoria que le permite igualar a puntos con el cuarto clasificado con 16. Se adelantaron los locales con un gol de Víctor antes del descanso y ya en la segunda mitad marcaron Killo, Parra, Jose Antonio y Cabrera, que hizo doblete. 

Ilipense Zalamea 3-1 Nueva Ciudad

El equipo que dirige Edu Jurado pasa por un gran estado de forma, más aún tras conseguir una notoria victoria ante el Nueva Ciudad. Eso sí, para conseguirlo tuvieron que darle la vuelta al tanto inicial conseguido por Samu Torres, que marcó al poco del comienzo. En la segunda parte, Antonio Gilgado empató el encuentro y después volvió a marcar otros dos goles para darle la victoria a los suyos. Estos tres puntos sitúan al Ilipense en séptima posición con 15 puntos. 

Hernán Cortés 0-1 Usagre

Dura derrota la que cosechó el Hernán Cortés después de caer por la mínima ante el Usagre en casa. Fue con un gol de Miguel Ángel Corado a los pocos minutos del comienzo, aunque el conjunto cortesino intentó lograr la igualada por todos los medios, pero no fue posible. Esta derrota deja al Hernán Cortés en decimotercera posición con cinco puntos. 

Chinato 2-1 Guareña

El Guareña por su parte cayó derrotado en su visita al Chinato por 2-1 y después de haberse adelantado en el marcador al cuarto de hora de partido con un gol de Manu Torres. Ya en la segunda mitad anotaron para los locales David González y Colmenero, que le dieron la vuelta al marcador. Esta derrota deja al Guareña en duodécima posición con siete puntos. 

 

e-max.it: your social media marketing partner