El Castuera gana al Villafranca y el Campanario lo aprovecha

La décima jornada de la Primera Extremeña nos dejó la victoria del Castuera ante el Vilalfranca, que llegaba al Manuel Ruiz como líder de la clasificación, algo que aprovechó el Campanario para ganar en Navalvillar de Pela y alzarse hasta la primera posición. Tampoco perdonó el Santa Amalia y el Hernán Cortés volvió a sumar tres puntos. 

Santa Amalia 3-0 Zafra Atlético

Victoria de autoridad la que consiguió el Santa Amalia ante todo un Zafra Atlético por 3-0 en el Municipal Amaliense. Los de Felipe Gallego se adelantaron antes del descanso gracias a un gol de Cristian, mientras que en la segunda mitad ampliaron la renta Rico y Viti, éste último ya en el tiempo de añadido. El Santa Amalia es segundo con 22 puntos en su haber tras esta victoria, solo uno por detrás del Campanario, que es líder. 

Olympic Peleño 0-2 Campanario

El Campanario vuelve a estar en lo más alto de la clasificación de Primera Extremeña tras ganar por 0-2 al Olympic Peleño en el siempre complicado feudo de Navalvillar de Pela. El cuadro campanariense se adelantó a la media hora de juego gracias a un gol de Juan Cabanillas desde los once metros. Ya en la segunda parte, a falta de poco más de 20 minutos para el final, amplió distancias Enrique Franco para darle tranquilidad a los suyos, que dominaron el partido de ahí al final con el objetivo de no permitir que el equipo local se volviera a meter en el encuentro con un gol. Tras esta victoria el Campanario lidera la clasificación con 23 puntos.

Ribereña 1-2 Gimnástico

El Gimnástico Don Benito sigue de dulce tras ganar por 1-2 al Ribereña, una victoria que le permite situarse en la quinta posición clasificatoria empatado a puntos con La Estrella, ambos con 19 puntos. Los de Vicente Fernández se adelantaron en el marcador en el ecuador de la primera mitad con un gol de Killo, mientras que Víctor amplió distancias justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad acortó distancias Edu Pérez para los locales, aunque la victoria acabaría siendo para el cuadro calabazón. 

Castuera 2-0 Villafranca

El Castuera dio la campanada de la jornada tras ganar por 2-0 al Villafranca, que llegaba al Manuel Ruiz como líder de la clasificación ante un conjunto turronero tocado por la derrota de hace pocos días ante La Estrella por 6-0. Sin embargo, un buen partido del equipo que dirige Candi acabó imponiéndose gracias a un doblete de Moha. El atacante turronero marcó antes del descanso y al cuarto de hora de la segunda mitad para darle la victoria a los suyos, que se colocan ahora séptimos con 18 puntos, solo uno por debajo del play off. 

Usagre 0-3 Ilipense Zalamea

El Ilipense Zalamea sigue en un gran estado de forma tras conseguir una victoria holgada ante el Usagre por 0-3. Los de Edu Jurado se adelantaron en el marcador al comienzo de la segunda mitad gracias a un gol de Antonio Gilgado, amplió distancias Antonio Sosa y volvió a marcar en los minutos finales Antonio Gilgado para redondear el marcador. 

Con estos tres puntos el Ilipense Zalamea se coloca sexto con 18 puntos, uno por debajo de La Estrella y el Gimnástico, que marcan los puestos de play off. 

Gran Maestre 0-3 Hernán Cortés

Volvió a ganar el Hernán Cortés y lo hizo por 0-3 ante el Gran Maestre, unos tres puntos que dan tranquilidad al cuadro cortesino. Eso sí, el Hernán Cortés sigue en los puestos bajos de la tabla y es decimotercero con ocho puntos. Se adelantó el cuadro cortesino con gol de Carlos Gómez a los 20 minutos, y sería el mismo jugador el encargado de hacer el segundo unos minutos antes del descanso. Ya en la segunda mitad, cuando el Gran Maestre quería ir hacia arriba, Paniagua sentenció el choque para los suyos con el tercer tanto. 

Guareña 2-0 Montehermoso

El Guareña consiguió una nueva y necesaria victoria tras ganar este fin de semana al Montehermoso en casa. El cuadro local se impuso por 2-0 merced de un gol de Manu Torres justo antes del descanso y otro gol de Tiago Da Silva, que marcó en el tramo final del partido para tranquilidad de la parroquia local. Esta victoria sitúa al Guareña en duodécima posición con 10 puntos. 

 

e-max.it: your social media marketing partner