El Campanario gana el derbi de la Serena y el Santa Amalia marca diez goles

La undécima jornada de Primera Extremeña nos dejó la victoria por la mínima del Campanario ante el Castuera, la abultada goleada del Santa Amalia al Olympic Peleño o la quinta victoria consecutiva del Gimnástico Don Benito. También ganó el Ilipense Zalamea, que sigue la estela de los primeros clasificados en una tabla clasificatoria que a estas alturas de la temporada está muy emocionante. 

Campanario 1-0 Castuera

El Campanario se impuso por un escueto 1-0 en el ‘Derbi de la Serena’ ante el Castuera en un encuentro muy igualado e intenso que se decantó en el tramo final gracias a un gol olímpico de David Díaz. El futbolista del cuadro campanariense sacó un córner que se coló en la portería de Chelín sin que nada pudiera hacer el portero turronero. Este resultado deja al Campanario como primer clasificado con 26 puntos, uno por encima del segundo, mientras que el Castuera es octavo con 18 puntos. 

Santa Amalia 10-0 Olympic Peleño

El Santa Amalia de Felipe Gallego volvió a cosechar una abultada goleada, la segunda de la temporada, esta vez por 10-0 ante el Olympic Peleño en el que fue un resultado sorprendente. El gran protagonista del encuentro fue Javi Aranda con tres goles, aunque Cristian y Rico también participaron con sendos dobletes. Precisamente Rico fue el encargado de abrir el marcador a los 4 minutos de juego para un Santa Amalia que se fue al descanso ganando cómodamente. Ya en la segunda parte llegarían el resto de goles para mantener al cuadro amaliense en la segunda posición con 25 puntos, mientras que el Olympic Peleño se queda undécimo con 13. 

Ilipense Zalamea 3-2 Gran Maestre

El Ilipense Zalamea se mantiene en un gran estado de forma después de ganar esta jornada por 3-2 ante el Gran Maestre en un encuentro muy emocionante. Se adelantaron los locales con un gol en propia puerta de Triniadad a los doce minutos de juego, mientras que el empate llegó unos minutos después gon un gol de Juanma Guerrero. Sobrepasada la media hora de juego marcó Manu Merchán para volver a adelantar a los suyos y hacer el 2-1, resultado con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad empató Juan Antonio Cortés al cuarto de hora de juego y el gol de Alejandro Paredes fue el que decantó la balanza para los de Zalamea a falta de 10 minutos para llegar al final. Esta victoria sitúa al Zalamea en la sexta posición con 21 puntos, a solo uno del play off. 

Gimnástico 3-1 Nueva Ciudad

El Gimnástico Don Benito sumó su quinta victoria consecutiva tras imponerse 3-1 al Nueva Ciudad en un choque que tuvo que decidirse en la segunda mitad. Adelantó al conjunto calabazón Kiko Martín, mientras que Guillermo Risco puso el empate poco después. Sin embargo, Víctor, con un doblete, consiguió la victoria para los suyos, una victoria que deja al Gimnástico quinto con 22 puntos, los mismos que el cuarto clasificado en play off y a solo cuatro del líder. 

Zafra 1-0 Hernán Cortés

El Hernán Cortés cayó derrotado por 1-0 ante el Zafra Atlético en un encuentro en el que el cuadro cortesino mereció más pero que sin embargo se decantó en favor de los locales gracias a un gol de Toboso nada más comenzar la segunda mitad. Este resultado sitúa al Hernán Cortés en la decimotercera posición con ocho puntos. 

Amanecer 1-1 Guareña

Valioso punto el que sumó el Guareña en su visita al Amanecer este fin de semana. Se adelantaron los visitantes gracias a un gol de Benítez nada más comenzar, pero empató Javi Durán mediada la segunda mitad. Este punto sitúa al Guareña en la duodécima posición del Grupo 1 con once puntos. 

 

Foto: CF Campanario

e-max.it: your social media marketing partner