El Campanario se hace fuerte, el Santa Amalia pincha y el Guareña golea

La Jornada 12 de Primera Extremeña nos deja al Club de Fútbol Campanario más líder tras su victoria ante el Frexnense y después de que Santa Amalia y Castuera empataran en el Manuel Ruiz. Por su parte, el Guareña le endosó un severo 4-0 a Las Hurdes y el Gimnástico volvió a sumar una nueva victoria que le sitúa a solo un punto del segundo clasificado. 

Frexnense 0-2 Campanario

Tercera victoria consecutiva del líder Campanario, esta vez en su visita a Fregenal de la Sierra para enfrentarse al Frexnense. El conjunto campanariense se impuso por 0-2 gracias a dos goles tempraneros en la primera mitad. Nada más comenzar el partido abrió el marcador Enrique, que anotó el primer choque del encuentro. Mediada la primera mitad fue Saviola el que volvió a anotar para los suyos marcando el que a la postre sería el definitivo 0-2. Con esta victoria el Campanario se mantiene al frente de la tabla con 29 puntos, tres más que el Santa Amalia, que es segundo. 

Castuera 1-1 Santa Amalia

Precisamente el Santa Amalia no pudo pasar del empate a uno ante el Castuera. El partido estuvo muy igualado en todo momento y aunque ambos equipos tuvieron ocasiones para poder abrir antes el marcador, no fue hasta el final cuando llegarían. De hecho, el gol del cuadro amaliense, el primero en adelantarse, llegó a apenas unos minutos del final. Curro adelantó a los suyos desde el punto de penalti. Cuando parecía que los visitantes se llevarían la victoria, llegó Moha para empatar el partido y lograr un punto para los suyos en el tiempo de añadido. Este empate deja al Santa Amalia segundo con 26 puntos y al Castuera octavo con 19. 

Usagre 0-4 Gimnástico

Sexta victoria consecutiva del Gimnástico, esta vez ante el Usagre por 0-4. Se adelantó el cuadro calabazón gracias a un gol de Víctor desde los once metros y amplió distancias Poncho para irse con ventaja al descanso. Ya en la segunda parte aumentarían la renta Mena y Borja para redondear el marcador. Esta victoria sitúa al Gimnástico en la quinta posición con 25 puntos, los mismos que La Estrella, que es cuarta, y solo a un punto de Santa Amalia y Villafranca, segundo y tercero respectivamente. 

Olympic Peleño 4-3 Zafra Atlético

Vibrante partido el que protagonizó el Olympic Peleño en su casa ante el Zafra Atlético. Los de Navalvillar de Pela, que sumaban varios encuentros perdiendo de manera consecutiva, volvieron a la senda de la victoria ante uno de los gallitos de la categoría como el Zafra Atlético. Adelantó a los suyos Villalba nada más comenzar el partido, pero empató Toboso apenas un par de minutos después. Sergio Guerrero, a la media hora de juego, puso por delante a los visitantes, pero empató el Zafra con un gol en propia de José Miguel poco después. antes del descanso, un gol de Juan Antonio, le daba la victoria momentánea al Olympic. Ya en la segunda mitad marcó José David Gallego para los locales, mientras que un gol en propia de Carlos Fernández ajustó el resultado en los minutos finales. Esta victoria deja al Olympic Peleño en la novena posición con 16 puntos. 

Hernán Cortés 2-1 Ilipense Zalamea

El Hernán Cortés fue capaz de doblegar por 2-1 al Ilipense Zalamea, que llegaba a la cita en un buen momento de forma. Se adelantaron los locales con un gol de Carlos Gómez al cuarto de hora de partido y no fue hasta la segunda mitad cuando Juanlu volvió a poner por delante a los cortesinos. Con el 2-0 favorable el Ilipense se volcó al ataque en busca de un gol que pudiera meterle en el partido, gol que llegó un poco tarde a falta de cinco minutos para el 90. Aitor Martín le puso emoción al final del encuentro, pero el marcador ya no se movió. El Hernán Cortés se queda decimotercero con 11 puntos y el Ilipense es sexto con 21. 

Guareña 4-0 Las Hurdes

Contundente victoria del Guareña en La Noria ante Las Hurdes gracias a un buen papel de los jugadores. José Toledo adelantó a los suyos a la media hora de juego y justo antes del descanso volvió a ampliar distancias Manu Torvisco. Ya en la segunda mitad marcaron Álvaro Flores y Javi Bravo para redondear el marcador. Esta victoria deja al Guareña en mitad de tabla, décimo, con 14 puntos. 

e-max.it: your social media marketing partner