Campanario y Santa Amalia golean y no dan tregua a sus perseguidores

Tras la disputa de la jornada 13 en Primera Extremeña el Campanario se mantiene como líder tras golear en casa al Ribereña, algo que también hizo el Santa Amalia, que le endosó una manita al Frexnense para seguir la estela del Campanario. Por su parte, Castuera, Gimnástico e Ilipense no pudieron ganar sus encuentros, mientras que el Guareña volvió a ganar en el Grupo 1. 

Campanario 4-0 Ribereña

El Campanario volvió a ganar y ya van cuatro victorias consecutivas para seguir en lo más alto de la clasificación con 32 puntos, tres por delante del Santa Amalia. En esta ocasión el cuadro campanariense se impuso por 4-0 ante el Ribereña. Abrió el marcador David Díaz nada más arrancar el partido a los dos minutos de juego, mientras que Enrique, con un doblete en apenas un cuarto de hora, ponía tierra de por medio antes de la media hora de juego. Ya en la segunda mitad marcó José Benítez para redondear el marcador .

Santa Amalia 5-0 Frexnense

El Santa Amalia goleó al Frexnense por 5-0 y sigue la estela del Campanario al frente de la tabla con 29 puntos en segunda posición. Los de Felipe Gallego se adelantaron en el marcador a los 10 minutos de partido gracias a un gol de Rubio. Viti, antes de la media hora, ampliaba distancias para el cuadro amaliense y Carlino, antes del descanso, hacía el tercero. Ya en la segunda mitad marcó Rico mediado el segundo acto, mientras que Viti volvería a marcar en los minutos finales. 

Gimnástico Don Benito 2-2 Gran Maestre

El Gimnástico Don Benito empató a dos contra el Gran Maestre en un encuentro en el que tuvo que ir contracorriente. Se adelantaron los visitantes a la media hora de partido con un gol de Abel, mientras que nada más comenzar la segunda parte marcó Killo para los azulones. Ismael Palacios volvió a poner por delante a los de la Fuente del Maestre mediada la segunda mitad, aunque el Gimnástico lograría el gol del empate en el tiempo de descuento, de nuevo obra de Killo. Este empate deja al Gimnástico quinto con 26 puntos. 

Zafra Atlético 4-0 Ilipense Zalamea

Segunda derrota consecutiva del Ilipense Zalamea, esta vez en su visita al Zafra Atlético. Los de Edu Jurado cayeron derrotados por un contundente 4-0 ante el cuadro zafrense. Se adelantaron los locales en la primera mitad con un gol de Rafa Santos, mientras que el resto de tantos llegarían en la segunda mitad obra de Jesús Toboso, Rubén y Luis Bellido. Esta derrota deja del Ilipense en séptima posición con 21 puntos. 

Olympic Peleño 0-0 Castuera 

El Olympic Peleño y el Castuera no pudieron pasar del empate a cero en un encuentro muy igualado en el que ninguno de los dos conjuntos fue capaz de sobreponerse y de aprovechar sus respectivas ocasiones. De esta forma, el reparto de puntos deja a ambos equipos en la zona media de la clasificación. El Peleño es décimo con 17 puntos y el Castuera es octavo con 20 puntos en su haber. 

Berlanga 1-1 Hernán Cortés

Meritorio empate el que cosechó el Hernán Cortés en su visita al Berlanga. De hecho, los locales se adelantaron en el marcador a falta de poco más de diez minutos para llegar al final del choque, aunque los cortesinos no le perdieron la cara al partido y lograron el premio del empate apenas un par de minutos después, obra de Carlos Gómez. Este empate deja al Hernán Cortés duodécimo con 12 puntos. 

Torremejía 1-5 Guareña

Contundente victoria del Guareña ante el Torremejía, que se adelantó en el marcador a los pocos minutos de comenzar el partido. Sin embargo, el Guareña logró remontar para acabar firmando un gran partido. Antes del descanso empató Álvaro Plá, mientras que en la segunda mitad se sumaron a la fiesta los goles de Ramón, Manu Torres, Cristian e Isma. Con esta victoria el Guareña ya es décimo con 17 puntos. 

e-max.it: your social media marketing partner