El Campanario ya es campeón de invierno y el Castuera no carbura

Después de una semana de descanso nuestros equipos de Primera Extremeña han vuelto a la competición esta semana, una jornada en la que el Campanario se ha proclamado como campeón de invierno después de ganar 3-1 al Usagre, mientras que el Castuera volvió a perder y Gimnástico e Ilipense empataron en un entretenido partido. 

Campanario 3-1 Usagre

El Campanario sumó una nueva victoria este fin de semana y con la que se proclamó campeón de invierno tras ganar 3-1 al Usagre en el Municipal de El Ejido de la localidad campanariense. Se adelantaron los visitantes al  poco del comienzo gracias a un gol de Tete. Sin embargo, antes del descanso empataría Enrique para el Campanario. Antes del descanso Álvaro Díaz vio puerta para adelantar de nuevo al Campanario. Ya en la segunda parte, de nuevo Enrique, sentenció el choque a falta de poco para el final. Con este triunfo le Campanario es primero con 38 puntos, tres por encima del Villafranca, que es tercero. 

Santa Amalia 4-0 Nueva Ciudad

Victoria holgada y merecida del Santa Amalia por 4-0 ante el Nueva Ciudad, el colista del grupo. Los amalienses se adelantaron a los 20 minutos de juego gracias a un gol de Rico. Con el 1-0 se fueron a vestuarios tras una primera parte en la que el Nueva Ciudad plantó cara. Sin embargo, en la segunda mitad el Santa Amalia metió una marcha más y a los 15 de la segunda parte, de nuevo Rico volvió a marcar para los suyos, mientras que Cristian, con un doblete, redondeó el resultado en el tramo final del partido. Tras esta victoria el cuadro dirigido por Felipe Gallego es cuarto con 32 puntos, a cinco del líder Campanario. 

Gimnástico Don Benito 2-2 Ilipense Zalamea

Interesante y divertido el partido que protagonizaron el Gimnástico Don Benito y el Ilipense Zalamea, donde ambos acabaron empatando tras un encuentro muy igualado. Se adelantaron los calabazones poco antes de la media hora de juego con gol de Miguel Ángel. Sin embargo, apenas un par de minutos después empató Andrés Sánchez para el Ilipense. Con el empate se llegó al descanso y ya en la segunda parte el Gimnástico volvería a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Killo a falta de un cuarto de hora para el final. Cuando el cuadro azulón ya acariciaba la victoria llegó Cartón para empatar el partido para los de Zalamea. Con este reparto de puntos el Gimnástico es sexto con 27 puntos y el Ilipense es séptimo con 25. 

Castuera 1-2 Frexnense

El Castuera volvió a caer después de perder este fin de semana 1-2 ante el Frexnense. Los visitantes se invitaron a la media hora de juego con un gol de Jareño, aunque Patri empató el choque justo antes del descanso. Ya en la segunda parte, en el tramo final, marcó David Cordero para los de Fregenal. Esta derrota deja el cuadro turronero octavo con 20 puntos. 

O. Peleño 4-0 Ribereña

El Olympic Peleño consiguió una gran victoria ante el Ribereña por 4-0, unos tres puntos que después de varias jornadas sin ganar dejan al equipo de Navalvillar de Pela noveno con 20 puntos. Se adelantaron los locales con gol de Juan Antonio Sánchez al poco del comienzo, mientras que Porras amplió distancias a la media hora de partido. Ya en la segunda parte marcaron Rubén Muñoz y Borja Liviano para cerrar el partido. 

Guareña 2-1 Malpartida

Victoria ajustada del Guareña en La Noria ante el Malpartida Electrocash, donde los guareñejos ganaron por 2-1 en un choque en el que se adelantaron los locales gracias a un gol de Cristian a los diez minutos de juego. Antes del descanso empató Álex Muñoz, pero Álvaro Flores, con un gol al borde del final del partido, decantó la balanza para el Guareña, que con esta victoria es noveno en el Grupo 1 con 20 puntos. 

e-max.it: your social media marketing partner