El resumen de la jornada de la Segunda División Extremeña

Interesante jornada para nuestros equipos de Segunda Extremeña, tanto en el Grupo 2 como el Grupo 3. Por una parte, el Monterrubio sigue como líder destacado y suma una vuelta sin perder ni un solo partido, mientras que Talarrubias y Fuenlabrada no fallan y siguen cerca. Mientras, el Entrerríos logró una gran victoria ante el líder y La Cruz Villanovense sumó su octava victoria seguida ante La Roca. 

GRUPO 2

Esparragosa 1-1 Orellana

Empate a uno entre el Esparragosa y el Orellana en un duelo muy igualado y en el que ambos goles se marcaron en los primeros diez minutos de partido. Primero se adelantó el Orellana con un gol de Sebastián Redondo en propia puerta a los cinco minutos, mientras que Julio Pablo hizo el empate cinco minutos más tarde. A partir de ahí, el marcador ya no se volvió a mover y se sitúan noveno y octavo con 20 y 22 puntos respectivamente. 

Fuenlabrada 7-2 Puebla Alcocer

El Fuenlabrada de los Montes logró doblegar por 7-2 al Puebla de Alcocer gracias a un partido sublime de sus jugadores. Ángel Gallego e Ismael Babiano hicieron un doblete cada uno, mientras que Zárate, Ángel Risco e Iván Ventas redondearon el marcador. Cordero e Iván marcaron para el cuadro visitante. Así pues, el Fuenlabrada es tercero con 31 puntos y el Puebla es duodécimo con 14. 

Quintana 2-0 Siruela

Victoria trabajada y sufrida del Quintana en casa ante el Siruela en un partido en el que se adelantaron en la segunda parte gracias a un gol de penalti de Fernando Tena, que volvió a marcar en el tiempo de descuento para certificar el triunfo. El Quintana es séptimo con 23 puntos y el Siruela es decimocuarto con seis. 

Valdecaballeros 2-1 Pedrusco

Primera victoria del año del Valdecaballeros, sufrida eso sí, ante el Pedrusco en casa. Los locales se adelantaron antes del descanso con un gol de Diogo Fernandes en propia puerta, aunque Eugenio empató nada más comenzar la segunda parte. Casi al final, un gol de Víctor Rodríguez le dio la victoria al Valdecaballeros, que sigue último pero con tres puntos. Mientras, el Pedrusco es decimotercero con siete puntos. 

San Bartolomé 2-4 Athletic Valle

El San Bartolomé comenzó ganando al Athletic Valle con un gol de Juan Pedro al cuarto de hora de partido, pero empató Antonio Martín poco después. Apenas un minuto más tarde, el Athletic Valle volvía a marcar, esta vez con un gol obra de Antonio Hurtado, que hizo doblete tras marcar otro gol en la segunda parte. Fernando Quintana hizo el cuarto para los visitantes en el tramo final y maquilló el resultado el San Bartolomé con un gol casi al final. El cuadro de La Coronada es undécimo con 15 puntos y el Athletic Valle es quinto con 29. 

Sporting Malpartida 2-6 Monterrubio

El Monterrubio volvió a sumar una nueva victoria para seguir al frente de la tabla tras golear a domicilio al Sporting Malpartida. Se adelantaron los visitantes con goles de Dávila y Tamayo antes del cuarto de hora de juego, pero acortó distancias Cabanillas para los locales. A la media hora de partido, un gol de Rubén Taboada ponía las tablas en el marcador. Sin embargo, a partir de ahí el Monterrubio se desató y comenzó el festival de goles. Tamayo volvió a marcar y en la segunda parte ampliaron la renta Francisco Javier y de nuevo Dávila y Tamayo con otro gol cada uno. Tras este triunfo el Monterrubio suma 40 puntos y el Sporting Malpartida es sexto con 23. 

Herrera 1-1 Cabeza del Buey

Empate a uno entre el Herrera del Duque y el Cabeza del Buey. Se adelantaron los visitantes con gol de Víctor Manuel al cuarto de hora de juego y no fue hasta el tramo final cuando el cuadro herrereño empató el partido con un gol de Casas. Este reparto de puntos deja al Herrera décimo con 16 puntos y al Cabeza del Buey cuarto con 30. 

Talarrubias 3-0 Logrosán

El Talarrubias doblegó sin demasiados problemas al Logrosán en casa. Miguel Ángel Pajuelo hizo el primero a la media hora de juego. Ya en la segunda parte Manuel López y Rivera hicieron los dos goles restantes. El Talarrubias es segundo con 33 puntos, siete por debajo del líder Monterrubio. Mientras, el Logrosán es penúltimo con cuatro. 

 

GRUPO 3

La Roca 1-2 UD La Cruz

La Cruz Villanovense se impuso este fin de semana por 1-2 a La Roca en un encuentro disputado y complicado en el que un gol de cabeza en el tramo final decantó la balanza en favor de los serones. Se adelantó el equipo de Villanueva de la Serena con gol de falta de Chiqui a los 15 minutos de juego. En la segunda parte, Jesús Cantero empató para los locales. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final un gol de cabeza de Ángel Castilla dio la victoria a los de Cano. 

Entrerríos 2-1 Puebla de la Calzada

El Entrerríos consiguió una heroica victoria ante el Puebla de la Calzada, que llegaba en un gran estado de forma como líder de la clasificación. Los locales se impusieron por 2-1 en un partido en el que se adelantaron en el tramo final del partido por mediación de Ismael García. Sin embargo, poco después empató Juanjo para los visitantes, y cuando parecía que el partido acabaría en empate, un gol de Gonzalo hizo estallar de júbilo a la afición de Entrerríos para celebrar la victoria, con la que se colocan undécimos con 7 puntos. 

Obandina 1-0 Valdehornillos

El Valdehornillos cayó por la mínima en su visita a la Obandina después de un gol de Francisco Javier Parra nada más comenzar la segunda mitad. Tras esta derrota el equipo de Valdehornillos es décimo con 12 puntos. 

Metelinense 1-2 Peña el Valle

El Metelinense no pudo ganar en casa el pasado fin de semana ante el EF Peña el Valle. Los visitantes dejaron el partido muy de cara con dos goles en apenas tres minutos. Marcó primero Javi Paredes a los 7 de la segunda mitad y amplió distancias Pedro José apenas tres minutos después. En el tramo final marcó Raúl Díaz para meter al equipo de Medellín en el partido, pero el marcador no se volvió a mover. 

 

e-max.it: your social media marketing partner