Santa Amalia y Peleño golean y el Guareña gana por la mínima

La última jornada del año antes del parón navideño nos deja las victorias de Campanario y Santa Amalia en lo alto de la clasificación, la vuelta a la senda del triunfo del Gimnástico, una nueva goleada del Olympic Peleño y otro triunfo más del Guareña en el Grupo 1 entre otros resultados. 

Campanario 2-1 Gran Maestre

El Campanario sigue imparable después de doblegar al Gran Maestre por 2-1 en el último partido del año antes del parón navideño, una victoria que le permite llegar a este descanso en lo más alto de la clasificación con 41 puntos, tres por delante del Villafranca, que es segundo. Se adelantaron los locales a los dos minutos de juego con un gol de Fidel Caballero, mientras que amplió distancias Juan Cabanillas a la media hora de partido. Con el marcador a favor, el conjunto campanariense buscó contemporizar ante un Gran Maestre que intentaba meterse en el partido con un gol. Fue en la segunda parte cuando los visitantes, con un gol de Pedro en el 83, logró meterse en el partido en los últimos minutos, pero el marcador ya no se volvería a mover. 

Santa Amalia 5-1 Usagre

Nueva goleada del Santa Amalia, que acaba el año como el equipo más goleador con 61 goles a favor en 16 partidos. Esta vez la víctima del cuadro amaliense fue el Usagre, al que le endosó un severo 5-1, siendo la segunda goleada consecutiva del Santa Amalia en casa después de haber hecho lo propio la pasada semana ante el Nueva Ciudad por 4-0. Se adelantaron los locales con un gol de Javi Aranda al cuarto de hora de partido, mientras que quince minutos después, de nuevo Aranda, volvió a marcar para ampliar distancias. Ya en el segundo tiempo marcó Curro el tercero de los suyos, amplió de nuevo Sergio Chino mediada la segunda parte e hizo el quinto el propio Curro a falta de poco más de 10 minutos para el final. Maquilló el resultado Moisés para el Usagre. Con esta victoria el Santa Amalia sigue cuarto con 35 puntos. 

Gimnástico 2-0 Berlanga

El Gimnástico Don Benito ganó por 2-0 al Berlanga y deja atrás una pequeña racha de tres partidos sin ganar. Los hombres de Vicente Fernández acaban el año con una victoria que les mantiene en la sexta posición con 30 puntos, a cinco del cuarto clasificado en play off, el Santa Amalia. Se adelantó el cuadro azulón a la media hora de partido con un gol de Killo, un resultado que se mantuvo hasta el descanso. Ya en la segunda parte, a falta de poco para el final, Víctor hizo el segundo para tranquilidad del equipo calabazón. 

La Estrella 2-0 Ilipense Zalamea

No pudo cosechar nada positivo el Ilipense Zalamea en su visita a Los Santos de Maimona para enfrentarse a La Estrella, tercer clasificado. Los de Edu Jurado arrancaron el partido perdiendo con un gol de Ángel antes de la media hora de juego. Buscaron el empate con ahínco durante el resto del partido, pero cuando el encuentro agonizaba un gol de Juanma Barros sentenció al equipo visitante. Con esta derrota el Ilipense se mantiene séptimo con 25 puntos en su haber. 

O. Peleño 5-1 Nueva Ciudad

Gran partido el que cuajó el equipo de Navalvillar de Pela en casa ante el Nueva Ciudad. Eso sí, tuvieron que remontar el tanto inicial de Iñaki, que marcó para el Nueva Ciudad en el primer minuto de juego. Poco le duró la alegría a los visitantes, puesto que apenas unos minutos después empató Sebastián para igualar el choque, y antes del descanso, Rubén Muñoz, ponía por delante al Peleño. Ya en la segunda mitad, de nuevo Rubén Muñoz, hacía el tercero, mientras que en los minutos finales redondearon el marcador Villalba y Rubén Guedejo con un tanto cada uno. Tras este triunfo el Peleño es octavo con 23 puntos. 

Castuera 2-2 Ribereña

Nuevo pinchazo del Castuera, al que en los últimos partidos le está costando sumar los tres puntos. El equipo turronero empató a dos en el Manuel Ruiz ante el Ribereña en un partido en el que se adelantaron los visitantes con gol de Edu Pérez justo antes del descanso. Nada más comenzar la segunda parte hacía las tablas Patri, aunque mediado el segundo acto se volvía a poner por delante el Ribereña con gol de Ángel Gordillo. En el tramo final empató Antonio Godoy y el Castuera tuvo alguna ocasión para llevarse el choque, pero el marcador no se movió. Este empate deja al equipo turronero en mitad de tabla, noveno, con 21 puntos. 

Villafranca 2-0 Hernán Cortés

El Hernán Cortés se vino de vacío tras su visita a uno de los ‘cocos’ de la categoría como es el Villafranca. Se adelantó el equipo local al cuarto de hora de partido con un gol de Manu Ruano y partir de ahí el Hernán Cortés plantó cara durante todo el choque. Sin embargo, un gol de Bruno Correia en el tiempo de añadido sentenció el encuentro cuando los cortesinos buscaban el empate. El Hernán Cortés acaba el año en la duodécima posición con 15 puntos. 

Guereña 2-1 Valdefuentes

Cuarta victoria en los últimos cinco partidos del Guareña después de ganar por 2-1 en casa al Valdefuentes. El equipo guareñejo se adelantó a la media hora de partido con un gol de Álvaro de penalti. Empataron los visitantes, también de penalti, nada más comenzar la segunda mitad con gol de Sergio García, mientras que poco después fue Antonio Juez el que volvió a poner por delante al Guareña con el que la postre sería el gol de la victoria. Estos tres puntos dejan al Guereña en novena posición con 23 puntos. 

e-max.it: your social media marketing partner