Así es el CD Monterrubio, el único equipo invicto de Extremadura

Desde LaLiga Smart Bank en la que participa el Extremadura, pasando por la Segunda B, Tercera División y Primera y Segunda Extremeña, solo encontramos un equipo de la región que no sabe lo que es perder esta temporada: el CD Monterrubio. 

El conjunto que dirige Manuel Escolar ha disputado hasta la fecha 16 partidos, de los que ha ganado 15 y ha empatado solo uno, algo que para el técnico “es de 10”. No en vano, el Monterrubio es líder del Grupo 2 de Segunda con 46 puntos y aventaja al segundo clasificado en 12 puntos, una ventaja que sin embargo no relaja en absoluto a los jugadores: “No nos vamos a relajar nada. A final de temporada si la ventaja sigue siendo similar jugaremos algún amistoso con equipos de Primera Extremeña para mantener la competitividad de los jugadores antes del play off, incluso no descarto jugar contra algún Tercera”, señala el técnico.  

En el Monterrubio son muy conscientes de que el principal objetivo para esta temporada es ascender de categoría, y para ello se han preparado a conciencia. “Entrenamos como un equipo de superior categoría y estamos haciendo una gran temporada en cuanto a compromiso, entrega, seriedad y humildad”, subraya Escolar.  

Y es que hasta el pasado fin de semana el Monterrubio compartía el honor de la imbatibilidad con el Atlético Pueblonuevo de Primera Extremeña, pero perdió el pasado fin de semana 0-1 ante el Polideportivo Oliva. Aún así, el Pueblonuevo sigue siendo líder del Grupo 2 de Primera Extremeña con 40 puntos y sigue inmerso en la pelea por ascender a Tercera.  

Eso sí, Manuel Escolar no quiere oír hablar de ascenso todavía, para el técnico solo cuenta el próximo partido de liga y recalca que “la liguilla es muy traicionera y siempre hay que afrontarla con humildad y sin confianzas. Nosotros vamos partido a partido y entrenamiento a entrenamiento”. 

e-max.it: your social media marketing partner