El Campanario gana al líder, el Castuera golea y el Ilipense vuelve a ganar

La última jornada de liga en la Primera Extremeña nos deja un nuevo cambio de líder en el Grupo 3 tras la victoria del Campanario ante el Villafranca, que llegaba en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el Ilipense Zalamea volvió a ganar más de dos meses después y el Hernán Cortés empató ante un rival directo como es el Ribereña. 

GRUPO 1

Guareña 2-0 Moraleja

El Guareña volvió a sumar un nuevo triunfo, esta vez en casa por 2-0 ante el Moraleja gracias a los goles de Darío en la primera parte y Pakito en la segunda mitad. Se trata de la tercera victoria consecutiva del conjunto guareñejo, que se coloca séptimo con 35 puntos y que no renuncia al play off, que ahora mismo se encuentra a 6 puntos y lo marca el Don Álvaro.

GRUPO 3

Campanario 3-1 Villafranca

El duelo de titanes de la jornada entre el Campanario y Villafranca se lo llevó el conjunto campanariense en un partido en el que los de Diego Gallardo fueron superiores y supieron sobreponerse al que llegaba como líder a El Ejido. Se adelantaron los locales al cuarto de hora con un gol de Javi Riaño, pero empataron los visitantes 20 minutos después con gol de Aguinaco. Ya en la segunda parte, a falta de un cuarto de hora, Bola, que se estrenaba con la camiseta del Campanario, y Jose Benítez, hicieron los dos goles restantes. Esta victoria coloca al Campanario en segunda posición con 51 puntos, uno por debajo del líder La Estrella.

Santa Amalia 2-3 La Estrella

El Santa Amalia cayó derrotado este domingo en casa por 2-3 ante La Estrella. El conjunto amaliense fue capaz de darle la vuelta al tanto inicial de los de Los Santos de Maimona a la media hora de juego por mediación de Ángel Rodríguez. Cano y Javi Aranda le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad. Sin embargo, poco después del segundo tanto amaliense empató de penalti La Estrella gracias a un gol de Castaño. Y en el 89 llegó el mazazo para los locales cuando Ángel Rodríguez hizo el tercero. Esta derrota deja al Santa Amalia quinto con 42 puntos, dos por debajo del play off que marca el Zafra con 44.

Olympic Peleño 1-3 Gimnástico

El Gimnástico Don Benito vuelve a estar en racha después de conseguir su tercera victoria consecutiva en Navalvillar de Pela ante un Olympic Peleño que luchó, pero que se vio superado por el conjunto azulón. Se adelantaron los dombenitenses a los 3 minutos del comienzo con gol de Vícotr, pero empató unos minutos más tarde Sebas, un resultado con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda parte, de nuevo Víctor, y Mena en el tiempo de añadido, marcaron los dos goles restantes. El Gimnástico se sitúa sexto con 39 puntos a cinco del play off, mientras que el Peleño octavo con 29.

Castuera 6-2 Berlanga

Cuarto partido seguido del Castuera sin perder tras golear este domingo en el Manuel Ruíz por 6-2 al Berlanga. Se adelantaron los turroneros con gol de Julio Pablo a los 20 minutos y amplió distancias Patri poco después. Ya en la segunda parte, marcaron Dioni, Chefran, Santi y de nuevo Julio Pablo. Por parte del Berlanga hizo doblete Jacobo Buiza. Esta victoria deja al Castuera en séptima posición con 32 puntos.

Frexnense 1-2 Ilipense Zalamea

El Ilipense Zalamea por fin se reencontró con la victoria después de siete partidos consecutivos sin ganar. El conjunto visitante se adelantó a la media hora de partido con gl de Antonio Benítez, mientras que empató David cordero antes del descanso. Ya en la segunda mitad, hizo el segundo Ángel Cerrato. Esta victoria deja al Ilipense Zalamea en novena posición con 29 puntos.

Ribereña 3-3 Hernán Cortés

Partido loco y lleno de goles el que protagonizaron en Ribera del Fresno el Ribereña y el Hernán Cortés. Se adelantaron los locales al cuarto de hora de juego con gol de Luis Suárez y amplió distancias desde los once metros Edu Pérez. con 2-0 a favor el Hernán Cortés metio una marcha más y Robinho acortó distancias antes del descanso. En la segunda mitad, a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final, Juanlu empató el partido y Robinho le dio la vuelta al marcador, pero en el 88 empató Gabriel Forte para los locales. Este reparto de puntos sitúa al conjunto cortesino en undécima posición con 24 puntos, cinco por encima del play out de descenso.

e-max.it: your social media marketing partner