Campanario y Santa Amalia se descuelgan y el Guareña acecha el play off

Jornada dispar para nuestros equipos de la zona en un fin de semana en el que Campanario, Santa Amalia, Castuera y Olympic Peleño perdieron, pero en el que ganaron el Gimnástico Don Benito, Ilipense Zalamea, Hernán Cortés y Guareña. 

GRUPO 2

Piornal 1-2 Guareña

El Guareña sumó su cuarta victoria seguida tras ganar 1-2 al Piornal en un partido que tuvo que dar la vuelta al marcador tras el tano inicial de Sergio Vicente en el minuto tres de partido. En el tramo final de partido un gol de Armando en propia ponía las tablas en el marcador, mientras que un gol de Pakito antes del descuento daba la victoria a los suyos, que se colocan séptimos con 38 punots, a solo cuatro del play off.

GRUPO 3

Zafra Atlético 1-0 Campanario

El Campanario sufrió su tercera derrota en los últimos cinco partidos tras caer por la mínima en Zafra. Los locales se adelantaron antes del descanso con un gol en propia puerta de Juan Antonio González, aunque en la segunda parte los campanarienses intentaron darle la vuelta al marcador, pero sin fortuna. Con esta derrota los de Diego Gallardo son terceros con 51 puntos, cuatro menos que La Estrella, que es líder con 55.

Villafranca 1-0 Santa Amalia

Tercera derrota seguida del Santa Amalia, esta vez en su visita al Villafranca, un rival directo en la lucha por los puestos altos de la tabla. Un gol de Bruno Correia en el minuto 86 puso por delante a los locales ante un Santa Amalia que había luchado durante todo el partido para llevarse la victoria. El conjunto de Felipe Gallego es quinto con 42 puntos, cinco por debajo del Zafra, que marca la última plaza de play off con 47.

La Estrella 2-0 Olympic Peleño

Dura salida la que tuvo que afrontar el Olympic Peleño este fin de semana a Los Santos de Maimona para enfrentarse al líder de la tabla, La Estrella. Los de Navalvillar de Pela intentaron por todos los medios sacar algo positivo, pero no fue posible. Se adelantaron los locales a los diez minutos de la segunda parte con gol de Víctor Castaño, mientras que Juan Carlos Montalvo puso tierra de por medio a falta de otros diez minutos. Esta derrota deja al Olympic en la novena posición con 29 puntos.

Gimnástico Don Benito 4-2 Castuera

Cuarta victoria seguida del Gimnástico Don Benito que les hace soñar con el play off, esta vez por 4-2 ante el Castuera. Los de Vicente Fernández se adelantaron al cuarto de hora de partido con gol de Killo, mientras que justo antes del descanso marcaba Víctor desde los once metros. Nada más comenzar la segunda parte, también de penalti, acortaba distancias el Castuera por mediación de Patri, pero poco después volvía a poner tierra de por medio el conjunto azulón con gol de Killo. En el 72 volvió a acortar distancias Carlos García y a falta de cinco para el 90 Barragán hizo el definitivo 4-2. Esta victoria sitúa al Gimnástico en la sexta plaza con 42 puntos, a solo cinco del play off. Mientras, el Castuera es séptimo con 32.

Ilipense Zalamaea 4-0 Ribereña

El Ilipense Zalamea volvió a sumar una nueva victoria, esta vez por 4-0 en casa ante el Ribereña en un partido muy solvente del cuadro local. Se adelantó el Ilipense con gol de Sosa en el minuto 4, mientras que mediada la primera parte marcó Edu Toyos. Antes del descanso ponía tierra de por medio Antonio Bravo y en el último tramo de partido marcaba Andrés Sánchez para hacer el definitivo 4-0. Esta victoria deja al Ilipense en la octava posición con 32 puntos.

Hernán Cortés 1-0 Nueva Ciudad

Vibrante choque el que protagonizaron el Hernán Cortés y el Nueva Ciudad en Ruecas. El cuadro cortesino buscó desde el comienzo la victoria, pero la falta de acierto y la intensidad del rival impidieron ver más goles. De hecho, el único tanto del partido llegó en el tiempo de añadido para delirio de la afición cortesina. Valverde cazó un balón para marcar y dar los tres puntos a su equipo, que con esta victoria se coloca undécimo con 27 puntos y da un paso muy importante en su lucha por el objetivo de la permanencia.

e-max.it: your social media marketing partner