La Asamblea General de la FEXF aprueba la convocatoria de elecciones

La Asamblea General de la Federación Extremeña de Fútbol, reunida en convocatoria extraordinaria este jueves 27 de febrero, aprobó por unanimidad la propuesta del actual presidente de la FEXF, Pedro Rocha Junco, de convocar elecciones a miembros de este propio organismo, los cuales acabarán eligiendo al presidente federativo, coincidiendo con el año olímpico 2020. En dicha reunión fueron también aprobados el calendario electoral y la composición de la Junta Electoral, entre otras cuestiones referentes al proceso.

En su intervención en el acto, Pedro Rocha anunció su intención de presentarse a las elecciones para dar continuidad a un proyecto ilusionante que debe consagrar a la FEXF como una federación del Siglo XXI. El presidente hizo un repaso a su trayectoria poniendo en valor la recuperación económica e institucional, así como el trabajo y la fidelidad de todos los estamentos federativos y colaboradores cercanos, imprescindibles en su opinión para el buen funcionamiento de la territorial extremeña. “Para mí lo primero es Extremadura y la Federación. Vine a servir al fútbol extremeño y no a servirme de él. Mi equipo y yo seguiremos peleando por tener esta estabilidad que tanto nos ha costado”.

Asimismo, hace unos días también confirmó su candidatura Sancho Bejarano, actual miembro de la Federación, quien también ha asegurado que, en caso de ser elegido presidente, "la distribución económica de ayudas a los clubs se llevará de forma actualizada en aras de la transparencia, mejoraremos la gestión y asesoramiento de las entidades de 1ª y 2ª Extremeña para que surtan efecto los adelantos económicos en el menor tiempo posible". 

Por su parte, el portavoz de la Federación Extremeña de Fútbol, Samuel Holgado, habló sobre los comentarios vertidos en diferentes medios de comunicación y redes sociales haciendo referencia a supuestos problemas económicos de la FEXF, proporcionando datos sobre la situación económica que atraviesa la federación.

La convocatoria de elecciones a miembros de la Asamblea General de la FEXF lleva aparejada la disolución de la actual asamblea, compuesta por un total de 50 representantes. Toda la información referente al proceso electoral será publicada en la página web de la Federación Extremeña de Fútbol y en los tablones de anuncios de sus diferentes sedes en los próximos días, de acuerdo a lo recogido en el calendario electoral.

e-max.it: your social media marketing partner