"Sin los problemas que hemos tenido habríamos luchado por el play off"

Manuel Merchán 'Mangui', se ha convertido esta temporada en una voz autorizada dentro del Ilipense Zalamea. El atacante, que ha disputado hasta la fecha 24 partidos de liga, ha sido un futbolista importante en los peores momentos del club de Zalamea esta temporada.

"A nivel personal me estoy encontrando muy agusto. Con Edu Jurado aprendí muchísimo, sobre todo a nivel defensivo, porque tácticamente es un gran entrenador que nos supo llevar muy bien, aunque con cada entrenador se aprende algo nuevo", señala Mangui, que lleva hasta la fecha dos goles.

Y es que no está siendo una temporada fácil para el Ilipense. Arrancó la temporada como un tiro, luchando incluso por los puestos de play off, pero las salidas de jugadores importantes hicieron que el equipo atravesara por una mala racha que dejó una víctima principal: la salida de Edu Jurado. Una situación de la que Mangui cree que si no se hubiera producido el Ilipense "habría luchado por quedar entre los cuatro primeros", reconoce.

Precisamente por eso el objetivo que se marca ahora el Ilipense es quedar lo más arriba posible. "Afrontamos el final con mucha ilusión después de todos los problemas que hemos tenido. Se ha formado un buen grupo, con amistad. Después de la destitución de Edu Jurado el grupo se disolvió bastante, pero nos marcamos el objetivo de dejar al Ilipense en lo más alto de la clasificación", señala el jugador del equipo de Zalamea.

Mangui, apenado por no poder ver al Ilipense Zalamea en la lucha por el play off, tiene claro que el nivel de los equipos de arriba es muy alto. "La Estrella, Villafranca y Campanario marcan la diferencia porque tienen plantilla para aguantar ahí toda la temporada. El cuarto puesto va a estar disputado entre el Gimnástico, que ahora está muy bien, y el Zafra, que es un equipo que aunque empezó mal se ha convertido en un rival muy duro".

De aquí al final, Mangui tiene claro que el objetivo es dejar al Ilipense lo más arriba posible y muestra de ello la última victoria en casa ante el Usagre por 3-0.

 

e-max.it: your social media marketing partner