Federación y clubes de Tercera se reúnen para abordar la continuidad de la liga

"La temporada acabará". Ese es el mensaje que se le transmitió este miércoles por parte de la Federación Extremeña de Fútbol a los clubes de Tercera División en una reunión mantenida por vía telemática y en la que esutuvieron presentes el grueso de clubes de la región.

Su secretario, Sergio Merchán, fue el encargado de transmitir a los distintos clubes las intenciones que desde el máximo órgano del fútbol regional se tienen en mente para los próximos meses. Merchán expresó la predisposición de la federación de finalizar la temporada con el total de jornadas que quedan pendientes aún. Salvo fuerza mayor, la temporada no será cancelada.

Tal y como ha podido saber Área Deportiva, la federación es proclive a finalizar la temporada cuando sea posible, aunque eso sí, los clubes no están por la labor de aceptar la disputa de los partidos a puerta cerrada, ya que consideran que esto acarrearía un gran perjucio económico a los mismos, además de no poder contar con los aficionados.

Otra de las cuestiones que mantiene en vilo a los clubes es la situación contractual de los jugadores de algunos de los clubes punteros, por lo que la opción de aplicar un ERTE aún se mantiene sobre la mesa en algunos de ellos.

Sea como sea aún es pronto para saber cuándo se podrá reanudar la competición en Extremadura, siempre y cuando pueda volver a reanudarse.

e-max.it: your social media marketing partner