La RFEF hace oficial cómo serán los play off y que habrá nueva categoría

La RFEF ha hecho oficial este miércoles las decisiones que han tomado en la Comisión de Presidentes Territoriales, donde han decidido de manera unánime trasladar a la Junta Directiva y a la Comisión Delegada la propuesta de resolución de las competiciones no profesionales, es decir, habrá ascensos, pero no descensos.

A través de un comunicado han hecho público cómo será el sistema elegido en cada caso para determinar los ascensos. Eso sí, siempre supediatado a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

La intención de la federación es que estos play off exprés puedan disputarse dos o tres semanas después de que se reinicie la vuelta de Primera y Segunda División.

SEGUNDA B

Se disputará una fase final exprés en formato concentración y a partido único que jugarán los cuatro primeros clasificados. En el caso del Grupo IV, donde el Don Benito ha conseguido la permanencia al darse por finalizada la fase regular y al estar fuera de descenso, lo componen el Cartagena, Badajoz, Marbella y Yeclano. Los primeros se enfrentarán entre sí, los segundos lo harán ante los cuartos, mientras que los terceros también se enfrentarán unos con otros en una primera eliminatoria. Los ganadores de los enfrentamientos entre los primeros clasificados ascenderán directamente, mientras que los dos primeros perdedores accederán a la segunda eliminatoria, donde habrá un sorteo según la normativa entre estos dos primeros restantes y los vencedores de los 6 partidos anteriores.

En la tercera eliminatoria habrá un sorteo puro donde ascenderán los dos equipos restantes.

Habrá Segunda B PRO en 2021-2022

La RFEF también ha hecho oficial que se creará una nueva categoría para la temporada 2021-2022, por ello la próxima temporada, que se presume más corta, habrá un sistema de ascenso distinto (todavía no ha sido especificado) y quedará conformada la nueva categoría.

TERCERA DIVISIÓN

Aquí el formato de play off exprés será algo diferente al de Segunda B. Se enfrentarán entre sí los cuatro primeros de cada grupo, por lo que en Extremadura serán el Villanovense, Cacereño, Coria y Extremadura. Primero contra cuarto y segundo contra tercero para acceder a la final. Así, el Villanovense se enfrentará al Extremadura B, mientras que Coria y Cereño harán lo propio. Eso sí, según ha expecificado la RFEF, una vez finalizada la fase final, se adjudicarán dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificadso que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales.

JUVENILES

En la categoría juvenil se da todo por finalizado, tanto División de Honor, donde no se disputará la Copa de Campeones, como Nacional Juvenil, donde ascenderán los primeros de cada grupo. En este sentido, será el juvenil de la UD La Cruz Villanovense el que ascienda a División de Honor la próxima temporada.

FÚTBOL SALA FEMENINO

Se da por finalizada la fase regular en todas las categorías sin descensos. Además, se jugarán el play off por el título en Primera División y el play off de ascenso de Segunda a Primera, también en formato exprés. Aquí, donde también está inmerso la UD La Cruz Villanovense, jugará fase de ascenso a Primera y se intentará evitar hacer subgrupos la próxima temporada siempre que el calendario lo permita, ha indicado la federación.


Por otra parte, según ha confirmado la RFEF, los enfrentamientos entre rivales que ocuparon la misma posición clasificatoria, en caso de empate, se decidirán en la prórroga o penaltis. Mientras, para los que no ocuparon la misma posición clasificatoria, será el mejor posicionado el que resulte vencedor en caso de empate.

e-max.it: your social media marketing partner