El ascenso a Tercera y Primera Extremeña se jugará a finales de julio

Los play off de ascenso a Tercera División y Primera Extremeña se disputarán del 18 al 26 de julio, según hicieron público algunos de los equipos implicados a través de sus redes sociales y tras mantener una reunión con la territorial.

A pesar de que aún no es oficial por parte de la Federación Extremeña de Fútbol, los equipos ya saben cuándo se disputarán el ascenso de categoría tras más de dos meses de parón por le coronavirus. Eso sí, todo irá en función de las directrices de las autoridades sanitarias.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán unos con otros en unos emparejamientos que se llevarán a cabo mediante un sorteo a comienzos de la próxima semana previsiblemente. Además, la federación ha confirmado a los clubes que podrá haber convocatorias de hasta 20 futbolistas y que sufragará los gastos tres test PCR para cada jugador y cuerpo técnico.

Desde esta semana ya pueden volver a los entrenamientos los equipos implicados en esta fase de ascenso, aunque deberán hacerlo de manera individual hasta que las autoridades permitan los entrenamientos en grupos reducidos.

Cabe recordar que los equipos que se jugarán el ascenso de categoría serán el Campanario en Primera Extremeña, y Monterrubio, Talarrubias, Cabeza del Buey, Quintana y La Cruz Villanovense en Segunda Extremeña. 

e-max.it: your social media marketing partner