"No tenemos miedo a nadie, confío plenamente en mi plantilla"

El primer año de vida del equipo senior de Segunda Extremeña de La Cruz Villanovense iba viento en popa hasta que tras la vigésima jornada el coronavirus acabó de golpe con las aspiraciones deportivas de cientos de equipos. A dos puntos del líder, el cuadro serón dirigido por Juan Carlos Segador ‘Cano’ afrontaba las últimas jornadas con el objetivo de ser campeones de su grupo. 

Una primera temporada que no ha sido nada sencilla para sus integrantes, algo común en todos los nuevos proyectos que comienzan. Eso sí, el objetivo estaba bien claro desde el principio: ascender a Primera Extremeña. Ahora afrontan el play off de finales de julio con optimismo e ilusión, pero con los pies en el suelo. El técnico del conjunto villanovense hace un repaso a lo que estaba siendo la temporada y nos cuenta cómo afronta su equipo la disputa del play off exprés. 

"El inicio no fue el esperado y nos costó arrancar"

¿Qué balance haces de lo que estaba siendo la temporada para tu equipo? 

El inicio no fue el esperado. El tener que hacer un equipo nuevo completamente con gente de un sitio y de otro hizo que nos costara un poco al arrancar. Quitando el primer mes de competición, el equipo cogió rápido lo que queríamos y comenzamos a tirar para arriba. Siempre hemos estado entre los cuatro primeros y luchando por estar ahí arriba. Cuando mejor estábamos, que teníamos al líder a un partido, pues nos paró el coronavirus. 

¿Os pesan más ahora los tropiezos de Valdehornillos o La Garrovilla? 

El partido ante el Valdehornillos pues puede saber algo más amargo, pero el que pinchamos en La Garrovilla no fue tan sorprendente, sobre todo por jugar en tierra y porque es un equipo que en su casa es muy fuerte. La realidad, además, es que en Vadehornillos la mayoría de los equipos de arriba también han pinchado. 

"Lo más importante es llegar bien psicológicamente al play off"

¿Cómo habéis vivido los dos meses de confinamiento sin poder competir? 

Ha sido difícil seguir entrenando desde casa porque los chavales tienen sus trabajos y es difícil concertar horas para trabajar en sus casas, aunque de una manera o de otra han ido haciendo el trabajo. Han tenido un compromiso y unas ganas bestiales. Para mi, al estar metido en casa, se ha hecho muy difícil, sobre todo también al haber tanta incertidumbre porque no sabes si el trabajo que estás haciendo va a servir para algo. Por fin estamos viendo la luz y espero que pronto podamos estar otra vez en el verde. 

¿Cuándo tenéis previsto volver a entrenar? 

Se está planificando todo, pero no vamos a entrenar de manera individual. Eso requiere de mucho tiempo, de disposición de instalaciones... Es algo complicado para un equipo donde la mayoría de la plantilla está trabajando, así que  comenzaremos a entrenar en grupo a partir del día 15 de junio y haremos grupos para adaptarnos a las medidas sanitarias. Para mi lo más importante es llegar bien psicológicamente al play off, porque al final es jugar a un partido y si pasas otro, pero si pierdes te vas para casa. 

"Tengo confianza plena en mi plantilla y no tenemos miedo a nadie"

¿Has visto a los posibles rivales? ¿Alguna preferencia? 

Como siempre digo, si queremos ascender da igual el que te toque, tienes que ganarlo de todas formas. El que nos tenga que tocar que nos toque, porque tenemos una plantilla capaz de ganar a cualquier equipo. Tengo plena confianza en mi plantilla, pero no tenemos miedo a nadie y siempre respetando a los rivales. En una situación como esta, en la que llevamos tanto tiempo sin competir, el que mejor se adapte tendrá más posibilidades de ascender. Nos puede tocar Quintana, Higuera de Vargas y San Jorge. Conozco al Quintana porque he visto algún partido este año, a los otros no, aunque tengo amigos en otros grupos y les pediré información. 

El ascenso es el principal objetivo, ¿sería una decepción no conseguirlo? 

No, hemos tenido que hacer un equipo nuevo y hemos logrado estar arriba siendo el primer año, además con mucha gente nueva. No es fácil lograr lo que hemos hecho. Nuestro objetivo es ascender, pero si no se asciende tampoco es para volverse locos. El equipo seguirá estando ahí y seguirá sirviendo para la formación de los chavales de La Cruz. Estoy convencido de que si no se asciende este año se ascenderá el año que viene. 

¿Tenéis previsto completar convocatoria con juveniles en los play off? 

Si jugamos los play off seguro que contaremos con algunos juveniles para tener más fondo de armario, que eso puede ser determinante en una competición tan corta como la que vamos a vivir. 

e-max.it: your social media marketing partner