Los protagonistas opinan sobre sus rivales del play off

En apenas cuatro semanas Campanario, Monterrubio, Cabeza del Buey, Talarrubias, Quintana y Villanueva de la Serena volverán a sentir la emoción del fútbol más cercano. Sus respectivos equipos lucharán por ascender de categoría y, tras el sorteo de los emparejamientos de play off, en Área Deportiva hemos hablado con representantes de cada club para conocer cómo afrontan sus respectivos encuentros. 

(Primera Extremeña)

CP OLIVA - CF CAMPANARIO 

Diego Gallardo, entrenador del CF Campanario: “El Oliva es un equipo con mucha experiencia, empezando por su entrenador, Bermejo, con una gran trayectoria con el Jerez o jugadores como Ramiro, Oli, Aginako, etc. Un equipo compacto, líneas juntas y que aprovecha bien las debilidades de los rivales. Va a ser una eliminatoria disputada donde ellos tendrán la experiencia y nosotros la ilusión de conseguir el ascenso a Tercera. Esperemos pasar y seguir disfrutando de la fase de ascenso”. 

(Segunda Extremeña)

CD MONTERRUBIO - EXTREMADURA C

Rufino García, jugador del CD Monterrubio: “Cualquier rival era muy complicado por haber quedado primeros. En este caso el Extremadura C tiene mucho nombre y le tenemos mucho respeto y admiración, porque es un club que trabaja bien en todas sus categorías y por lo que representa ese club en la región. Afrontamos la eliminatoria con humildad y desde hace dos semanas estamos entrenando tope, muy duro, para estar lo mejor preparados posible. Creo que ellos son favoritos, pero nosotros vamos a dejarlo todo en el campo. Nos merecemos subir de categoría, el año pasado nos quedamos a las puertas”.  

CD CABEZA DEL BUEY - AD SAN JORGE 

Ángel Barquero, presidente del CD Cabeza del Buey: “De los tres posibles creo que todos eran de un nivel bastante parejo. Sabemos que el San Jorge es un equipo acostumbrado a pelear por ascender, mientras que nosotros es la primera promoción de ascenso desde 2008. Llevábamos tres años quedando a las puertas de jugar play off y para nosotros ha sido un logro el quedar segundos este año. A esperar una sede neutral y mucho respeto por el rival”. 

UD LA CRUZ - CD QUINTANA

Juan Carlos Segador ‘Cano’, entrenador de La Cruz: “El Quintana es un equipo con muy buenos jugadores, algunos de ellos con nivel suficiente para jugar varias categorías por encima. De entre los rivales que nos podían tocar, creo que este era de los más difíciles a priori, pero para lograr el objetivo de ascender hay que ganar a los mejores. El Quintana, de los tres rivales posibles, era el que más conocía, por eso por otra parte también estoy contento, porque los chavales sé que no van a tener ninguna relajación. Conocen a muchos de los jugadores del Quintana y eso puede ser un plus de motivación para todos ellos. Mis jugadores están ilusionados con poder jugar esta fase de ascenso, hemos peleado muy duro durante todo el año, así que ahora solo queda trabajar a diario para llegar lo mejor posible” 

Manuel Nogales ‘Cartón’, jugador del Quintana: “Nos ha tocado uno de los más fuertes de los que nos podía tocar. Conozco a prácticamente el equipo al completo y sé que tiene muy buenos jugadores, sobre todo del mediocampo hacia adelante. Son jugadores buenos y que han jugado en categoría superior, alguno incluso en Tercera. Los compañeros opinan lo mismo, va a ser un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Tienen buenos jugadores y una gran cantera que les podrá ayudar, pero en este tipo de partidos te tienes que enfrentar a cualquier equipo y hay que ganar sea quien sea. Para mi será especial, ya que entreno al Cadete A de La Cruz, por eso me hubiese gustado no enfrentarnos entre sí y haber ascendido los dos equipos, pero es lo que ha tocado”. 

CD TALARRUBIAS - SC LA GARROVILLA

David Cendrero, entrenador del CD Talarrubias: "Todavía no conocemos mucho del rival, estoy buscando información a ver qué podemos conseguir hablando con entrenadores de equipos de ese grupo para ver que logramos conocer. Para nosotros lo más importante ahora es enfocar la eliminatoria, que va a ser bastante atípica después de un parón tan largo. Nuestro primer objetivo es tener al equipo en las mejores condiciones, no me preocupa tanto el rival. Por eso creo que debemos llegar muy bien, porque si no lo hacemos da igual quién sea el equipo que esté enfrente.El rival ha estado en el que para mi es el grupo más competitivo. Estuvo primero en varias jornadas y al final casi se queda fuera. Había muy buenos equipos en ese grupo y mucha igualdad. Creo que es un equipo fuerte que no ha perdido en casa y esa la clave, pero al final creo que estaremos todos en las mismas condiciones al no jugar nadie en su casa y todo es una incógnita. Están con muchas ganas, motivación e ilusión. Nosotros también tenemos buen equipo y vamos a tratar de competir esta primera eliminatoria, pero ahora a disfrutar y entrenar a tope". 

 

e-max.it: your social media marketing partner