El Cabeza del Buey y el sueño del ascenso a Primera Extremeña

En Cabeza del Buey hay muchas ganas de fútbol, pero sobre todo, hay muchas ganas de volver a ver a su equipo tiempo después una categoría por encima en Primera División Extremeña. Lo sabe bien Raúl Balsera, un habitual del equipo que a sus 30 años siempre ha jugado en caputbovense, desde los 18. De otro lado está Víctor Sosa, que llegó hace poco más de un año pero que pronto demostró ser un seguro bajo palos que conocen bien los aficionados del Deportivo Don Benito, pues jugó en el cuadro rojiblanco hace ya algunas temporadas. 

"Vamos a echar mucho de menos a nuestra afición"

Este domingo (21:00h) en Miajadas se enfrentarán a la AD San Jorge, un equipo “veterano, que va bien a balón parado y que tiene jugadores de mucha calidad”, señala Balsera. No quiere confianzas y por ello lleva ya tiempo mentalizando a sus compañeros para salir a dar el cien por cien desde el comienzo y no quieren quedarse a las puertas del ascenso como hace dos años. “La espera se nos está haciendo bastante larga, pero no tenemos que salir nerviosos al partido. Si hacemos las cosas como las estábamos haciendo tenemos muchas posibilidades de ganar”. 

En la misma línea piensa el portero Víctor Sosa, para quien la preparación durante el confinamiento les ha hecho llegar a este partido “en las mejores condiciones posibles después de llevar más de tres meses sin jugar”. 

Ninguno de los dos quiere hablar de favoritismos. Menos a un partido y con tanto tiempo sin competir, aunque confían plenamente en su equipo. “No los he visto jugar, quiero creer que somos favoritos, pero si ellos han llegado al play off es porque tienen buen equipo”, señala Balsera. Sosa, que sabe lo que es jugar partidos importantes, cree que “quien salga más enchufado y cometa menos errores se llevará el partido”. 

"Afronto el partido con la ilusión de un niño y la experiencia de un veterano"

Y es que pase lo que pase para ellos y el resto de compañeros ya será un triunfo el poder volver a hacer lo que más les gusta: jugar a fútbol. Por eso lo viven también de una manera especial. “Vamos a echar mucho de menos a nuestra afición apoyándonos en el campo, aunque de alguna manera podremos notar su apoyo porque nos estarán animando desde casa”, reconoce Raúl Balsera, que a sus 30 años espera poder conseguir el ascenso con el Cabeza del Buey. Lo mismo que Víctor Sosa, de 34, para quien jugar en el equipo supone una gran motivación de poder practicar su hobbie cerca de casa, de Almadén. “Este tipo de partidos siempre son especiales. Yo he jugado partidos de mayor importancia, a priori, en categorías superiores, pero uno disfruta del momento que vive y conforme vas cumpliendo años le das más importancia a estas situaciones. Quiero aprovechar al máximo mis últimos años de fútbol y afronto el partido con la ilusión de un chaval con la experiencia de un veterano, así que espero que esa mezcla sirva para ayudar a mi equipo a conseguir el ascenso”, sentencia Sosa. 

e-max.it: your social media marketing partner