El Talarrubias comienza su camino hacia el ascenso a Primera Extremeña

En pleno corazón de la comarca de La Siberia extremeña se encuentra Talarrubias, una localidad de poco más de 3.000 habitantes que este año ha respirado fútbol por los cuatro costados. El cuadro blanquinegro, en el Grupo 2 de Segunda Extremeña, logró acabar en la tercera posición de la tabla cuando el coronavirus paralizó el deporte a nivel mundial. 

Una vez el fútbol comienza a dar pequeños pasos, el equipo que dirige David Cendrero y que lidera con sus goles Fran Rivera (22 en 23 partidos) intentará doblegar a una de las sensaciones del Grupo 3, el Sport Club La Garrovilla. “Hemos hecho un gran esfuerzo por llegar bien, así que esperemos que eso se traduzca en un buen partido, porque queremos estar el lunes en el sorteo”, confiesa el extremo de 33 años.

"Esperemos que el esfuerzo que hemos hecho se traduzca en un buen partido"

Un play off que será especial para ambos. Para Cendrero, que sabe lo que es jugar en categorías superiores, porque será su primer play off como entrenador. A sus 29 años compagina las tareas de jugador con las de míster, aunque eso para él no es sino una motivación extra. “Yo llevo poco tiempo en los banquillos, pero lo afronto con muchísimas ganas e ilusión de poder conseguir el ascenso”, relata Cendrero, quien confiesa que enfrente tendrán un equipo “complicado” y “con muy buenos jugadores de mediocampo hacia arriba”. 

Este sábado a las 21:00 en Zalamea ambos equipos se darán cita en un encuentro que será histórico para los dos equipos. “Tuve la suerte de participar en un ascenso con el Talarrubias, pero este lo afronto con la misma o más ilusión. Las temporadas pasan y no sabes si vas a tener más oportunidades de ascender con el equipo de tu pueblo”, añade Fran Rivera. 

"Las temporadas pasan y no sabes si va haber más oportunidades de ascender con el equipo de tu pueblo" 

Eso sí, no quieren ni oir hablar de favoritismos. “Dadas las circunstancias en las que llegamos todos los equipos es difícil hablar de favoritismos”, señala David Cendrero. “Jugártelo todo a un partido con un nivel similar hace que cualquier detalle decante la balanza de un lado u otro”, añade Rivera, quien además espera poder ayudar con sus goles a su equip0. 

Y es que el extremo del Talarrubias es una de las principales armas en ataque de cara al choque, un choque en el que no podrá haber afición pero a la que seguro que sentirán de cerca. 

 

e-max.it: your social media marketing partner