Los grupos y el nuevo sistema de competición en Primera Extremeña

La Federación Extremeña de Fútbol, tras una reunión mantenida este viernes en Mérida con los equipos que conformarán esta temporada la Primera Extremeña, determinó el sistema de competición para este curso así como los grupos.

Cabe destacar que este año no habrá tres grupos sino que serán un total de cinco los grupos que haya, todos ellos con 10 equipos.

En el caso de los equipos de las comarcas de La Serena, La Siberia y Vegas Altas, estarán encuadrados en el Grupo V.

- CD Cabeza del Buey
- CD Monterrubio
- CD Talarrubias
- CD Santa Amalia
- CD Ilipense Zalamea
- CD Castuera
- Gimnástico Don Benito
- Olympic Peleño CF
- CD Hernán Cortés
- CP Guareña

Tal y como se comunicó este viernes en dicha reunión, la fecha elegida para dar comienzo a la competición será el 25 de octubre, aunque habrá que esperar una fecha definitiva y oficial. Además, se está a la espera de la aprobación del protocolo para proceder a la elaboración del calendario.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

En cuanto al sistema de competición, la Federación ha decidido un nuevo formato para este año, de tal modo que habrá una primera fase inicial en la que cada grupo jugará dos vueltas, es decir, un total de 18 jornadas.

Tras la disputa de las primeras 18 jornadas se dará paso a la segunda ronda. Para ello se determinará las posiciones de cada equipo para luchar por el ascenso o el descenso respectivamente.

Así, los cuatro primeros de cada grupo (recuerden que habrá cinco grupos), quedarán encuadrados en cuatro grupos de ascenso con cinco equipos cada uno. En estos grupos se jugará una liguilla para determinar los cuatro primeros clasificados, que serán los que finalmente jueguen play off de ascenso a Tercera División. Habría dos finales entre los cuatro campeones y los ganadores ascenderían directamente. El tercer equipo en ascender saldrá del resto de equipos clasificados (segundos, terceros, cuartos y campeones eliminados)

Además, el equipo perdedor de esta última eliminatoria por el ascenso jugará Copa del Rey.

En cuanto a los descensos, lo jugarían los equipos clasificados en la primera fase que hayan quedado entre el quinto y décimo puesto. Se formarán 5 grupos de 6 equipos y descenderán los dos últimos de cada uno de ellos.

Los grupos y el nuevo sistema de competición en Primera Extremeña

e-max.it: your social media marketing partner