La previa de la jornada 1 de Primera División Extremeña en el Grupo 5

Este fin de semana arranca la Primera Extremeña más de siete meses después de que se tuviera que suspender la temporada a causa del coronavirus. Solo algunos equipos pudieron participar en los play off de ascenso que se disputaron en el mes de julio. 

Precisamente los recién ascendidos para esta temporada entre los equipos de la zona son el Cabeza del Buey, el Monterrubio y el Talarrubias. Si bien, la temporada arrancará con dos partidos aplazados (la fecha aún está por concretar) a causa del coronavirus. Estos son el Castuera-Cabeza del Buey y el Monterrubio-Hernán Cortés. Por un lado, el Castuera se ha reforzado muy bien y estará dirigido por Ismael Pozo, mientras que el Cabeza del Buey buscará hacer un buen campeonato para mantener la categoría. El Monterrubio, con Richi Tapia a la cabeza, intentará colarse en la zona alta de la clasificación tras haber realizado algunos refuerzos interesantes. El Hernán Cortés, por su parte, promete dar mucha guerra como en temporadas anteriores. 

En el apartado de favoritos para luchar por el campeonato se encuentran el Santa Amalia y el Gimnástico. El cuadro amaliense, con Felipe Gallego de nuevo en el banquillo, se estrena este domingo a las 16:45h en casa ante el Olympic Peleño. Por su parte, el Gimnástico recibe en casa a un Guareña que ha reforzado muy bien su plantilla y que se presume como uno de los equipos a tener muy en cuenta. Todo ello el domingo a partir de las 17:00h en el Celestino Mera de Don Benito. 

El Talarrubias de Manu Agudo recibe en su primera jornada al Ilipense Zalamea, que buscará seguir siendo un equipo combativo y difícil de superar. El encuentro se jugará en el Municipal de Talarrubias a las 16:00h del domingo. 

e-max.it: your social media marketing partner