El Santa Amalia vuelve a la senda del triunfo, pincha el Guareña y el Talarrubias no cede

La jornada 4 del Grupo 5 de Primera Extremeña nos dejó una victoria en el último minuto para el Olympic Peleño, el empate sin goles del Guareña en Zalamea o el primer triunfo del Hernán Cortés ante el Cabeza del Buey. 

Ilipense Zalamea 0-0 CP Guareña

Ilipense y Guareña empataron sin goles en Zalamea en un choque igualado pero que ninguno de los dos logró desnivelar tras el transcurso de los noventa minutos de juego reglamentarios. Los locales, con la principal novedad de Jose Luis 'Sardina' en el banquillo tras la salida de Janofa, lograron sumar un punto ante un Gaureña que venía en racha tras golear en casa al Santa Amalia. Sin embargo, los de Pineda no lograron perforar la portería de Mario. Con este reparto de puntos el Ilipense es séptimo con tres puntos y el Guareña es segundo con siete.

Olympic Peleño 4-3 Castuera

Olympic y Castuera protagonizaron el partido más loco de la jornada con emoción hasta el último segundo de partido. De hecho, los de Navalvillar de Pela tuvieron que sudar de lo lindo para sumar los tres puntos con un gol en el descuento. Se adelantaron los locales con un gol de Villalba nada más comenzar, y amplió distancias Sebas a los 20 minutos de la primera parte. Con 2-0 en el marcador no tardó en acortar distancias el Castuera con un gol de Carlos Fernández en propia puerta. Sin embargo, tras la reanudación Villalba volvía a poner tierra de por medio y hacía el 3-1, que parecía difícil de salvar para el Castuera. Si bien, los turroneros comenzaron a apretar y lograron meterse en el partido con un gol de Juanlu a los diez minutos de la segunda mitad, pero el gol del empate no llegaría hasta cumplido el minuto noventa, de penalti, con un gol de Dioni. Sin embargo, un gol del jugador del conjunto peleño Repor, dio la victoria sobre la bocina al conjunto local, que con estos tres puntos es tercero con seis puntos, mientras que el Castuera es quinto con cuatro.


CD Santa Amalia 4-2 Monterrubio

El Santa Amalia volvió a la senda de la victoria después de tener que sudar de lo lindo ante un Monterrubio que va a más y que puso contra las cuerdas al conjunto que dirige Felipe Gallego. Los locales, no obstante, aprovecharon los primeros minutos para ponerse por delante 2-0 con goles de Tomás y Cano, mientras que el Monterrubio marcó un gol 'psicológico' justo antes del descanso, obra de Daniel Viera. En la segunda mitad, con el Monterrubio decidido a por el empate, logró firmar las tablas Juárez. Con la mitad de la segunda parte aún por disputarse, el Monterrubio continuó atacando, hasta que en una de esas el Santa Amalia logró hacer el 3-2 con un gol de Sergio Chino. El propio Chino fue el encargado de redondear el marcador en el 89. El Santa Amalia es cuarto con seis puntos y el Monterrubio último con cero.

CD Hernán Cortés 3-1 Cabeza del Buey

El Hernán Cortés se impuso por 3-1 al Cabeza del Buey en un partido que tuvo que dar la vuelta al tanto inicial de los visitantes, que se adelantaron en el marcador poco después del cuarto de hora de partido con un gol de Balsera desde los once metros. Sin embargo, Perdi, también de penalti, hacía la igualada justo antes del descanso. En la segunda mitad, nada más comenzar, Robinho hacía el 2-1 y Juanlu sentenciaba en apenas siete minutos del segundo acto. Con este triunfo el Hernán Cortés es sexto con cuatro puntos y el Cabeza del Buey es octavo con 1.

Gimnástico Don Benito 1-2 Talarrubias

El Talarrubias se impuso al Gimnástico Don Benito en su visita a la localidad calabazona en un partido que se decidió en los minutos finales. Se adelantaron los de Manu Agudo con un gol de Javi Flores a los diez minutos de partido, pero empató Bola con un gran gol a los 34 de la primera mitad. Ya en el tramo final del partido Javi Martín hacía el 1-2 definitivo con el que el Talarrubias se mantiene como líder con 10 puntos y el Gimnástico penúltimo con cero.

e-max.it: your social media marketing partner