La previa de la jornada 6 del Grupo 5 de Primera Extremeña

La sexta jornada del Grupo 5 en Primera División se presenta con partidos muy interesantes. A pesar de estar en el comienzo de la temporada prácticamente, ya empieza a haber mucho en juego con el trascurso de las jornadas. El Gimnástico, por un lado, buscará su primera victoria de la temporada. Lo mismo hará el Monterrubio ante el líder Talarrubias. 

CD Santa Amalia - CD Castuera (Domingo, 16:15)

El Santa Amalia recibe en casa al Castuera con el objetivo de conseguir una victoria ante un cuadro turronero que llega en un buen estado de forma. Los de Felipe Gallego, que el pasado fin de semana rozaron la victoria ante el Talarrubias, vieron cómo el conjunto rival les remontaba un 0-3 a favor. En este sentido, el Santa Amalia afronta el choque ante el Castuera con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla. El Castuera, por su parte, es tercero y suma los mismos puntos que el Santa Amalia, siete. Los de Ismael Pozo ganaron por la mínima a uno de los favoritos a estar arriba como el Gimnástico Don Benito.

CD Monterrubio - CD Talarrubias (Domingo, 17:00h)

El Monterrubio debuta en casa esta temporada tras seis jornadas sin haberlo podido hacer antes. Los de Richi Tapia quieren estrenarse ante su afición sumando la primera victoria del curso ante el equipo revelación: el Talarrubias. Los dos equipos, recién ascendidos a Primera División Extremeña, atraviesan momentos contrapuestos. Los de Manu Agudo han sumado puntos en todos sus encuentros y son líderes con 11 puntos, el último ante el Santa Amalia remontando un 0-3 adverso. No obstante, el Monterrubio fue capaz de sumar el pasado fin de semana un meritorio empate en Guareña.

CD Hernán Cortés - CP Guareña (Domingo, 16:15h)

El Guareña viaja hasta Ruecas para enfrentarse a un Hernán Cortés que se siente cómodo jugando en la localidad ruequeña mientras no pueda estrenar su recién implantando césped artificial en la localidad cortesina. Así, los de Blázquez, que lograron ganar en su último encuentro como locales ante el Cabeza del Buey, buscarán de nuevo mostrarse férreos en casa ante un Guareña que suma dos empates consecutivos y es segundo con ocho puntos. El Hernán Cortés es sexto con cinco.

Gimnástico Don Benito - CD Cabeza del Buey (Domingo, 16:30h)

El Gimnástico Don Benito recibe a un Cabeza del Buey con la urgencia de ganar tras tres derrotas consecutivas. Los de Edu Jurado han entrenado toda esta semana siendo conscientes de lo importante que es para ellos sumar su primera victoria del curso. Si bien, delante tendrán un duro rival como el caputbovense, que logró su primera victoria el pasado fin de semana por 4-0 ante el Peleño.

Olympic Peleño - Ilipense Zalamea (Domingo, 16:30h)

El Olympic Peleño es quinto con seis puntos y el Ilipense es octavo con cuatro puntos. Dos puntos de diferencia entre ambos, pero este fin de semana puede cambiar. Los de Navalvillar de Pela quieren olvidarse del severo correctivo de la pasada semana por parte del Cabeza del Buey y buscarán una nueva victoria para volver a mirar hacia arriba como en las primeras jornadas. Si bien, el Ilipense se está mostrando como un equipo difícil de ganar y muy serio a nivel defensivo. Los cuatro empates que encadena con pocos goles en contra dan buena cuenta de ello, aunque buscarán su primera victoria en Pela.

e-max.it: your social media marketing partner