Talarrubias y Castuera empatan y el liderato del Grupo 5 está al rojo vivo

La octava y última jornada del 2020 en el Grupo 5 de Primera Extremeña nos dejó grandes partidos, como el protagonizado por el Gimnástico y el Hernán Cortés. Mientras, el Santa Amalia se afianza en la parte alta con una nueva victoria en casa y el Guareña se impuso ante su afición al Olympic. Talarrubias y Castuera empataron y Monterrubio y Cabeza del Buey no pudieron jugar al aplazarse su partido por la incidencia del coronavirus. 

CP Guareña 2-1 Olympic Peleño

El Guareña volvió a sumar tres puntos tras imponerse por 2-1 al Olympic Peleño en un duelo que los guareñejos dominaron en el marcador desde bien pronto. Al cuarto de hora se adelantaron tras un gol en propia puerta de Ángel Fernández, aunque los de Navalvillar Peleño vendieron cara su derrota. De hecho, no fue hasta el tramo final cuando Álvaro Plá hacía el 2-0 para mayor tranquilidad de la afición local. Sin embargo, un gol de Diego Álvarez, que salió en el segundo tiempo, inquietó al Guareña en el tramo final, aunque supieron amarrar el resultado. Esta victoria les deja líderes en solitario con 17 puntos, mientras que el Olympic es sexto con nueve puntos.

CD Talarrubias 1-1 CD Castuera

Talarrubias y Castuera se medían frente a frente en el duelo de la parte alta de la jornada. Un encuentro que ambos buscaron dominar pero que finalmente acabó con empate entre ambos. No fue hasta la segunda mitad cuando llegarían los goles. Primero fue el Talarrubias el que se adelantó por mediación de Chus, que hacía el 1-0 mediada la segunda parte. Con el resultado a favor de los locales, el Castuera comenzó a apretar para intentar sacar algo positivo del Municipal de Talarrubias. A falta de poco menos de diez minutos para el final encontraron el premio del gol gracias a un gol de Tejam, que ponía las tablas en el marcador. Este reparto de puntos deja al Talarrubias tercero con 15 puntos y al Castuera en cuarta posición con uno menos.

CD Santa Amalia 2-0 Ilipense Zalamea

El Santa Amalia se impuso 2-0 al Ilipense Zalamea en casa en un partido que tuvieron que afrontar con uno menos desde la primera parte por expulsión del defensor Carlos Gómez. A pesar de esto, lograron irse al descanso con ventaja en el marcador gracias a un gol de Canito a la media hora de partido. Ya en la segunda mitad, a pesar de que el Ilipense buscaba la portería rival, el Santa Amalia lograba ampliar distancias con un gol de Rubio. Este triunfo sitúa al Santa Amalia en segunda posición con 16 puntos, uno menos que el líder Guareña y con un partido menos. El Ilipense es noveno con cuatro puntos.

Gimnástico 4-5 Hernán Cortés

Gimnástico Don Benito y Hernán Cortés protagonizaron el partido más loco de la jornada con un resultado de 4-5 favorable a los cortesinos, que siguen con su particular buen momento de forma. Si bien, vieron cómo con 0-4 a favor el Gimnático estuvo a punto de darle la vuelta la resultado. Se adelantaron los visitantes en la primera mitad tras un buen inicio de partido con goles Miguel y Juanlu. Ya en la segunda parte los de Blázquez hacían otros dos goles, obra de Miguel y Robinho, que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, el Gimnástico reaccionó en apenas unos minutos con dos goles de Bola y Víctor. Cuando parecía que reaccionaban los azulones, el Hernán Cortés hacía el 2-5 por mediación de Robinho, que hacía doblete. Víctor hacía el 3-5 y Mangui el 4-5 de falta directa para poner la emoción en los últimos compases de partido, aunque el marcador ya no se movió más. Este resultado deja al Hernán Cortés quinto con 14 puntos empatado con el Castuera, que es cuarto, y a solo tres del líder Guareña. El Gimnástico se aleja de la zona de fase de ascenso y es octavo con seis puntos.

e-max.it: your social media marketing partner