Manuel Escolar, el entrenador incombustible del Sporting Mapartida y el Castuera juvenil

Dos retos y un mismo objetivo: disfrutar. Manuel Escolar conoce bien lo que son los vaivenes del fútbol. La temporada pasada logró, al frente del Monterrubio, ser el único equipo invicto hasta bien entrada la temporada. Sin embargo, tuvo que dejar el banquillo en el momento clave del curso por diversas circunstancias. 

Este año, de nuevo con la ilusión por bandera, ha decidido afrontar dos nuevos retos al frente de dos equipos. El Castuera juvenil de Nacional y el senior del Sporting Malpartida, de la Segunda División Extremeña. Dos equipos que él cataloga de “muy diferentes”, tanto a nivel de liga como de jugadores. 

Por un lado, el Castuera juvenil, un equipo cuyo objetivo, dice, es la permanencia, aunque no quiere renunciar a luchar por los cinco primeros puestos de la clasificación que dan acceso a jugar fase de ascenso a División de Honor. A día de hora son séptimos con seis puntos, solo tres por debajo de los puestos que dan acceso a la fase de ascenso. 

Para Escolar su proyecto en el Castuera está siendo “muy ilusionante”, aunque reconoce que no es fácil gestionar los entrenamientos en una edad complicada para sus jugadores. “Los chicos están en segundo de Bachillerato y se están jugando su futuro. Eso dificulta los entrenamientos, sobre todo con los que son de fuera, por lo que decidimos que los que son de fuera entrenan dos días a la semana y los del pueblo los tres días”. Sobre la marcha en la competición, el técnico recalca que no empezaron del todo bien y que les está costando arrancar, sobre todo “porque hay muchos jugadores nuevos, incluso yo soy nuevo en la categoría”, aunque no renuncia a dar guerra a lo largo de la temporada. 

Por otro lado, el Sporting Malpartida. El equipo de Malpartida de la Serena es líder del Grupo 2 de Segunda Extremeña y solo ha perdido un partido, en Entrerríos por 5-0. El resto, tres victorias y un empate que les convierten en líderes con 10 puntos, tres más que el Quintana, que tiene siete con dos partidos menos. 

“El Sporting es muy diferente al Castuera. Un equipo humilde que llevaba varios años detrás de mí para ficharme. Tengo jugadores de confianza que tuve en el Monterrubio y otros que han venido del Ilipense, así que creo que hemos hecho un equipo muy competitivo”, señala. Aún así, reconoce que “la dificultad principal es que hay gente que trabaja y sus horarios les impide entrenar con regularidad. La semana que entrenamos bien competimos bien, pero la semana que entrenamos regular competimos regular”, confiesa. 

Aunque sin lugar a dudas uno de los aspectos que más le está gustando en su experiencia con el Sporting Malpartida es la implicación del pueblo. “La afición está volcada y hay mucha ilusión con el equipo. Empezamos regular, pero estamos yendo de menos a más y hay equipo para poder meternos entre los tres primeros”, señala. 

Transcurrida prácticamente la mitad de la temporada y falta de lo más bonito por jugar, Manuel Escolar afronta los próximos meses cargado de ilusión por poder hacer grandes cosas con sus dos equipos, el Castuera y el Sporting Malpartida. 

e-max.it: your social media marketing partner