“Debemos cambiar la presión por el compromiso y la unidad del equipo”

Manu Agudo dirigirá al Gimnástico Don Benito lo que resta de temporada. El propio club dombenitense lo ha anunciado esta misma semana tras hacer oficial la marcha de Edu Jurado, el que hasta ahora había sido el entrenador del conjunto azulón esta temporada. 

Las cosas no estaban marchando como se preveían y el Gimnástico ha tomado nuevo rumbo. Ahora será el peleño Manu Agudo quien dirigirá a uno de los favoritos al ascenso, que sin embargo no ocupa el puesto clasificatorio que le gustaría. Si bien, Agudo afronta este nuevo reto “con ilusión y compromiso”, pero no esconde la necesidad de tomarse cada partido “desde la humildad y el respeto hacia todos los rivales”. Por ello, a nivel personal, se marcha como objetivo “sacar todo el talento que tienen mis jugadores, porque estoy seguro de que vamos a disfrutar de muy buenos momentos de fútbol”. 

Pero para poder cumplir los objetivos clasificatorios, Manu Agudo cree que es indispensable ir pensando partido a partido. “Lo único que he transmitido a mis jugadores es que cambiemos la presión por compromiso, debemos ser un equipo en los momentos buenos y los menos buenos. A partir de ahí, estoy seguro de que vamos a crecer en esta segunda vuelta”, reconoce. 

Todo para que los aficionados del club dombenitense, incide Agudo, “puedan sentirse orgullosos”, al tiempo que añade que “si todo sale bien lo celebraremos. Si no, yo seré el único culpable”. Todo esto en la víspera de su debut de este domingo ante el Guareña, partido que afronta con mucha ilusión. 

Por último, ha querido reconocer el buen trabajo de Edu Jurado durante los meses que estuvo al frente de la entidad. “Fue uno de los equipos más duros a los que me enfrenté en la primera vuelta y eso define el trabajo que han realizado independientemente de la clasificación”, apostilla. 

 

e-max.it: your social media marketing partner