El Santa Amalia se asienta en el liderato, el Hernán Cortés golea y el Castuera pincha

El regreso a la competición en Primera Extremeña tras varias semanas de parón nos deja un nuevo triunfo del Santa Amalia para reafirmarse en el liderato, la goleada del Hernán Cortés al Monterrubio para seguir arriba o el empate del Castuera en Cabeza del Buey para perder la segunda posición en favor del Guareña, que ganó por la mínima al Gimnástico. Os dejamos con el resumen de los cinco partidos: 

Olympic Peleño 0-2 Santa Amalia

El Santa Amalia se impuso por 0-2 en su visita al Olympic Peleño en Navalvillar de Pela gracias a dos tantos logrados nada más comenzar la segunda mitad. Eso sí, los de Felipe Gallego tuvieron que sudar de lo lindo ante los de Navalvillar de Pela, que vendieron muy cara su derrota. Tanto es así que el partido podría haber tomado otro rumbo en la primera parte cuando los locales dispusieron de un penalti a favor, pero Repor, desde los 11 metros, no materializó tras toparse con Rubén. En la segunda mitad el Santa Amalia aprovechó mejor sus ocasiones y logró ponerse por delante. Primero con un gol de Carlino a los diez minutos de la reanudación y luego con gol del amaliense Santi, que ponía tierra de por medio con el que a la postre sería el 0-2 definitivo. El Santa Amalia se mantiene líder del Grupo 5 con 22 puntos. 

Guareña 1-0 Gimnástico 

Victoria por la mínima del Guareña en La Noria ante el Gimnástico por 1-0 gracias a un gol tempranero de Javi Juez, resultado con el que los guareñejos arrancan la segunda vuelta con victoria. El jugador de los locales aprovechó una acción a balón parado para golpear a puerta, pero el portero azulón no llegó a atrapar el balón y se acabó colando en la portería. En la segunda parte ambos equipos siguieron buscando con insistencia el tanto, pero el marcador ya no se volvió a mover más. Este triunfo deja al Guareña en segunda posición con 20 puntos y al Gimnástico en séptima posición con 10. 

Cabeza del Buey 1-1 Castuera

Empate a uno entre el Cabeza del Buey y el Castuera que mantiene a ambos prácticamente en la misma zona de la clasificación, aunque en el caso de los turroneros se quedan a cuatro puntos del Santa Amalia, que es primero y tiene un partido menos. Se adelantó el Castuera al cuarto de hora de partido con un gol de Abraham, que aprovechó un error defensivo de los locales para batir al portero. Sin embargo, no fue hasta la segunda mitad cuando el Cabeza del Buey lograría igualar el marcador. Mediada la segunda parte, Raúl Balsera hacía el empate en el marcador tras un buen remate de cabeza. A partir de ahí, el Castuera dispuso de algunas ocasiones para haberse podido llevar los tres puntos, pero el portero local y la falta de acierto lo evitaron. El Castuera es tercero con 18 puntos y el Cabeza del Buey es sexto con 14.  

Ilipense Zalamea 0-0 Talarrubias

Reparto de puntos entre el Ilipense Zalamea y el Talarrubias en su regreso a la competición tras varias semanas sin poder jugar debido a la incidencia del coronavirus en la región. Ambos equipos buscaron el gol con insistencia durante los 90 minutos, aunque no hubo acierto de cara a puerta y ambos acabaron por sumar un punto que les permite seguir en la lucha por sus respectivos objetivos. El Ilipense es penúltimo con cinco puntos y el Talarrubias pierde la cuarta posición y es quinto con 16. 

Hernán Cortés 4-2 Monterrubio

El Hernán Cortés se impuso con un contundente 4-2 al Monterrubio en el que fue el regreso a su estadio más de un año después. Los cortesinos, además, continúan en un gran estado de forma tras sumar su tercer triunfo consecutivo que les sitúa entre los cuatro primeros. De hecho, los de Blázquez ya ganaban al descanso 3-0 tras aprovechar muy bien sus ocasiones. El primer gol fude Awuley, que hacía el primero con un gran disparo. Poco después llegaría el 2-0, esta vez tras una falta lateral que acabó colándose en el fondo de la portería del Monterrubio. Y antes del descanso, tras una buena jugada de Robinho, acabó en el 3-0 para los locales obra del propio ariete carioca. Ya en la segunda parte llegaría de penalti el primero del Monterrubio, obra de Tamayo. Poco después fue Holandés el que hacía el 4-1, mientras que Darío acortaba distancias en el descuento para firmar el definitivo 4-2. El Hernán Cortés es cuarto con 17 puntos y el Monterrubio colista con 1.

e-max.it: your social media marketing partner