El Guareña aprieta la liga, el Hernán Cortés no cede y el Monterrubio ya gana

El Grupo 5 está que arde y más aún tras los resultados de la última jornada en la que el Guareña goleó en casa al Cabeza del Buey, el Hernán Cortés volvió a ganar y se sitúa a tres puntos del líder Santa Amalia, que empató ante el Gimnástico y el Monterrubio logró por fin su primera victoria de la temporada ante el Olympic Peleño. 

CP Guareña 6-0 Cabeza del Buey

Contundente victoria del Guareña por 6-0 ante el Cabeza del Buey que les permite meter presión al Santa Amalia y ponerse a solo un punto de los amalienses, que siguen siendo líderes. Los de Pineda ganaron a tenor de una gran primera parte. Y es que al cuarto de hora los guareñejos ya ganaban 2-0 gracias a los goles de Javi Bravo y Rafa Carvajal. Mientras, a la media hora de partido ampliaba distancias Carlos Álvarez para poner el 3-0 en el marcador, un resultado insalvable para los visitantes. En la segunda mitad, nada más comenzar, anotaba Javi Bravo y posteriormente le seguirían los goles de David Gómez y Cristian González. El Guareña es segundo con 23 puntos y el Cabeza del Buey es sexto con 14.

Castuera 1-1 Ilipense Zalamea

El Castuera no pudo pasar del empate a uno en casa en el duelo de cercanía ante el Ilipense Zalamea. Un encuentro en el que los turroneros tuvieron ocasiones para haberse llevado los tres puntos, como un larguero de Abraham en los últimos minutos con empate en el marcador. Sin embargo, la tónica general del encuentro fue la de un partido disputado sin demasiadas ocasiones. Se adelantaron los de Ismael Pozo mediada la primera mitad con gol de Abraham, y justo antes del descanso Víctor hacía el empate con un gran gol de falta directa. Este empate deja al Castuera en cuarta posición con 19 puntos y al Ilipense en penúltima plaza con seis.

Talarrubias 0-4 Hernán Cortés

El Hernán Cortés sigue de dulce. Los cortesinos lograron la victoria el pasado fin de semana por un contundente 0-4 en su visita al Talarrubias. Los de Blázquez logran unos tres puntos vitales que les sitúan a solo tres puntos del líder Santa Amalia. Se adelantaron los cortesinos antes dle descanso con un gol a balón parado obra de Paolo. Ya en la segunda parte Farra ampliaba distancias para los suyos tras un buen centro, quien también haría el tercero gracias a un rechace tras un disparo de Robinho al palo. El 0-4 fue obra de Baba, un gol con el que ponía la rúbrica a la victoria. El Hernán Cortés es tercero con 21 puntos y el Talarrubias es quinto con 16.

Monterrubio 2-1 Olympic Peleño

Se hizo esperar pero llegó. El Monterrubio logró su primera victoria del curso por 2-1 ante el Olympic Peleño que les mantiene en la pelea por lograr la salvación a final de temporada. No obstante, no lo tuvieron nada fácil ante los de Navalvillar de Pela. Se adelantaron los locales gracias a un gol de Manu Vivas a la media hora de encuentro, un resultado que los de Richi Tapia lograron mantener durante una gran parte del partido. Sin embargo, en el tramo final del encuentro empataron los vistantes con un gol de Villalba. Un empate que duró poco, porque José Luis Ndong hacía el 2-1 que a la postre sería el resultado final. El Monterrubio es último con cuatro puntos y el Olympic es octavo con 10.

Santa Amalia 0-0 Gimnástico

El Santa Amalia y el Gimnástico Don Benito empataron a cero en un duelo de poder a poder y en el que ambos equipos tuvieron acercamientos para haber podido abrir la lata, pero se mantuvieron firmes a nivel defensivo para evitar que el marcador se moviera. Los azulones incluso tuvieron varias ocasiones en las que el balón acabó estrellándose en el palo, como un golpeo de Óscar. Bola también tuvo un balón que acabó estrellándose en el palo para desesperación de los dombenitenses. El empate deja al Santa Amalia primero con 24 puntos y al Gimnástico en la zona media de la tabla con 11.

e-max.it: your social media marketing partner