El Castuera gana en el descuento y el Guareña no da su brazo a torcer

La jornada de este fin de semana en el Grupo 5 nos deja un nuevo triunfo de Guareña y Hernán Cortés para seguir al frente de la tabla, mientras que el Santa Amalia no pudo pasar del empate en Monterrubio. El Talarrubias, por otra parte, perdió su partido ante el Gimnástico. Os contamos lo más destacado del fin de semana: 

Guareña 2-0 Ilipense Zalamea

Nueva victoria del Guareña, la cuarta consecutiva, tras imponerse por 2-0 al Ilipense Zalamea en La Noria, una victoria que le permite seguir al frente de la clasificación como líder en solitario. Los de Pineda se adelantaron a la media hora de partido gracias a un gol de Carlos Álvarez, un gol que llegó tras una gran jugada de Ramón Agraz. Si bien, los de Zalamea no pusieron nada fácil el triunfo a los locales, que tuvieron que esperar al comienzo de la segunda mitad para ampliar la renta. Esta vez fue Isma Domínguez quien remataba de cabeza un centro servido por Darío. El Guareña es líder con 29 puntos y el Ilipense es octavo con 12. 

Cabeza del Buey 0-4 Hernán Cortés

Robinho fue el gran protagonista del partido que disputaron este domingo Cabeza del Buey y Hernán Cortés, en el que el jugador brasileño marcó los cuatro goles de su equipo, que acabó imponiéndose por 0-4 ante los caputbovenses. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, el primero con una gran definición ante el portero, mientras que el segundo llegó tras una contra mientras el Cabeza del Buey se lanzaba al ataque. En apenas diez minutos el Hernán Cortés dejó visto para sentencia el partido. De hecho, el tercero llegó poco después, también obra del propio Robinho. El cuarto del brasileño llegó al poco del final a pase de Albert. Los cortesinos suman una nueva victoria y se sitúan en segunda posición con 27 puntos, solo dos menos que el Guareña, que es líder. El Cabeza del Buey es séptimo con 14. 

Monterrubio 1-1 Santa Amalia

Monterrubio y Santa Amalia no pudieron pasar del empate a uno en una semana complicada para el conjunto amaliense, en el que se ha producido un cambio en el banquillo tras producirse la salida de Felipe Gallego y la llegada de Paco Pérez. Los amalienses no pudieron sobreponerse al colista, que luchó hasta el final ante un Santa Amalia que buscó la victoria sin fortuna. Se adelantaron los visitantes mediada la segunda mitad con un gol de Kiko Martín-Romo desde los once metros, pero el Monterrubio logró empatar a poco del final con un gol de Pablo. El reparto de puntos deja al Monterrubio con cinco puntos y al Santa Amalia tercero con 25. 

Talarrubias 0-2 Gimnástico

El Gimnástico sumó un nuevo triunfo al imponerse por 0-2 en su visita al Talarrubias y en el que era el regreso del técnico azulón, Manu Agudo, a su antigua casa, donde ha entrenado esta misma temporada. Los dombenitenses lograron encarrilar el partido en la primera media hora con dos goles que dejaron el choque a su merced. El primer gol fue en propia puerta. El portero no llegó a atrapar bien un centro lateral y el balón acabó en la portería al cuarto de hora de partido. El segundo, unos minutos después, fue obra del delantero Víctor, que aprovechó un rechace para hacer el segundo gol de su equipo. El Gimnástico suma así una victoria muy importante que le sitúa en sexta posición con 17 puntos, mientras que el Talarrubias es quinto con 19. 

Castuera 2-1 Olympic Peleño

El Castuera tuvo que sudar de lo lindo para conseguir la victoria en casa ante el Olympic Peleño. Los turroneros lograron llevarse los tres puntos al imponerse 2-1 con un gol en el tiempo de descuento. Si bien, se adelantaron los de Navalvillar de Pela con un tanto de Raúl Fernández a balón parado al borde del descanso, un gol de esos llamados "psicológicos". En la segunda parte el Castuera tuvo algunas ocasiones claras para empatar en las botas de Dioni, pero no fue hasta mediada la segunda parte cuando llegó el gol del empate. Fue obra de Tena, que ponía las tablas en el marcador. Y en el tramo final, ya en tiempo de añadido, Tena hacía el 2-1 para delirio de la parroquia turronera del Manuel Ruiz. Con este triunfo el Castuera se mantiene en cuarta posición con 22 puntos. 

e-max.it: your social media marketing partner