La previa de la jornada 14 en el Grupo 5 de Primera Extremeña

Interesante jornada en el Grupo 5 de Primera Extremeña. Por un lado, Gimnástico y Castuera se miden frente a frente en la lucha por los puestos que dan acceso a jugar la fase de ascenso a Tercera División. El Hernán Cortés recibe en casa al Ilipense o el Santa Amalia tendrá que doblegar al Talarrubias para seguir la estela de los primeros clasificados. 

Hernán Cortés - Ilipense Zalamea (Domingo 18:00h)

El Hernán Cortés recibe este domingo en casa al Ilipense Zalamea. Los cortesinos llega lanzados con cuatro victorias consecutivas que les ha permitido escalar hasta la segunda posición, lugar que ocupan con 27 puntos tras ganar el pasdao fin de semana por 0-4 ante el Cabeza del Buey. Los de Zalamea son octavos con 12 puntos y vienen de perder por 2-0 ante el Guareña. Una victoria, en caso de derrota del líder Guareña, puede aupar a los de Blázquez a la primera plaza.

Olympic Peleño - Cabeza del Buey (Domingo 18:00h)

El Olympic Peleño y el Cabeza del Buey atraviesan, en ambos casos, por un momento delicado de resultados. Los caputbovenses son séptimos con 14 puntos y suman tres derrotas consecutivas, mientras que los de Navalvillar de Pela, penúltimos con 10, encadenan cuatro derrtotas seguidas. Ambos equipos afrontan este choque como una gran oportunidad para dejar atrás los resultados negativos.

Gimnástico Don Benito - Castuera (Domingo 17:30h)

El Gimnástico Don Benito recibe este domingo en casa al Castuera en el que es un duelo directo en la lucha por la cuarta posición. Los azulones, a falta de cinco jornadas, afrontan un partido clave para poder seguir luchando por acceder a los puestos altos, ya que vienen de ganar por 0-2 al Talarrubias. Los turroneros, por otra parte, ganaron en casa por 2-1 al Peleño en la última jornada. El Castuera es cuarto con 22 puntos y el Gimnástico es sexto con cinco puntos menos.

Santa Amalia - Talarrubias (Domingo 18:30h)

El Santa Amalia quiere volver a la senda de la victoria y quiere hacerlo ante un Talarrubias que no tiene nada que perder. Los amalienses empataron a uno en su visita al colista Monterrubio el pasado fin de semana, mientras que los blanquinegros del Talarrubias perdieron ante el Gimnástico. El Santa Amalia de Paco Pérez se encuentra ahora cuatro puntos por debajo del Guareña, equipo que lidera la tabla, mientras que el Talarrubias es quinto con 19 puntos.

Monterrubio - Guareña (Domingo 12:00h)

El Guareña, líder del Grupo 5, visita este domingo en la matinal al Monterrubio, colista del grupo. Los guareñejos no lo tendrán fácil ante los de Richi Tapia, pero necesitan la victoria para seguir al frente de la tabla y encarar el tramo final con la mayor de las garantías. El Monterrbio, por otra parte, también necesita ganar para coger oxígeno de cara a la próxima fase.

e-max.it: your social media marketing partner