Santa Amalia y Castuera empatan y el Monterrubio logra su segunda victoria

La primera fase de la Primera Extremeña encara su recta final y cada detalle puede costar muy caro en este tramo. La última jornada en el Grupo 5, en la que no se pudo disputar el Guareña-Hernán Cortés a causa de la incidencia del coronavirus en Guareña, nos deja la cuarta victoria consecutiva del Gimnástico o el empate entre Castuera y Santa Amalia que beneficia a los dombenitenses. Además, el Monterrubio logró su segunda victoria del curso. 

Castuera 1-1 Santa Amalia

Castuera y Santa Amalia empataron a uno en un encuentro muy disputado que se decicidió con dos goles en el tramo final del partido. Tras una primera mitad de mucha intensidad y en la que ambos equipos buscaron con ahínco el área rival sin acierto. Se adelantaron los de Paco Pérez en el tramo final con un gol de Sergio Chino a falta de un cuarto de hora. Si bien, cuando los amalienses buscaban contemporizar en el tramo final para llevarse los tres puntos, un gol de Tejan a falta de poco para el final llevó el empate al marcador. Con este reparto de puntos el Santa Amalia se mantiene tercero con 29 puntos y el Castuera cuarto con 23. 

Cabeza del Buey 2-6 Gimnástico Don Benito

El Gimnástico Don Benito se impuso en su visita al Cabeza del Buey por 2-6, un resultado que se dio a tenor de una segunda mitad en la que los azulones fueron un auténtico torbellino tras irse al descanso por debajo en el marcador. Fueron los locales los que se adelantaron justo antes del final de la primera parte con un gol de Julio Pablo. Tras el descanso, llegó la exhibición de Víctor. El primero fue de penalti cometido sobre Jorge Mendoza, acción en la que además los caputbovenses se quedaban con uno menos sobre el terreno de juego. Unos instantes después el propio Víctor ampliaba distancias y ponía a los suyos por delante, y el tercero también fue obra del ariete azulón. El 1-4 fue obra de Bola y llegó mediada la segunda parte. Por su parte, recortaron distancias los locales con un gol de Raúl Balsera en el tramo final. Víctor, de penalti, y el canterano Raúl Sauceda, redondearon el marcador. Este resultado deja al Gimnástico empatado a 23 puntos con el Castuera, que es cuarto. El Cabeza del Buey se descuelga hasta la séptima plaza con 17. 

Talarrubias 0-2 Monterrubio

Segunda victoria de la temporada para el Monterrubio de Richi Tapia tras imponerse en su visita al Talarrubias por 0-2. Nada más empezar se adelantaron los visitantes con un gol de Juanma Juárez, resultado que hicieron valer hasta el descanso. Tras la reanudación llegaría el 0-2, esta vez obra de Sebastián. Con el resutlado a favor el Monterrubio manejó bien los tiempos del partido y evitó que el Talarrubias anotara algún gol con el que pudiera meterse en el encuentro y acabaron llevándose los tres puntos. El Monterrubio sigue colista con 9 puntos y el Talarrubias es sexto con 19. 

Ilipense Zalamea 2-1 Olympic Peleño

Importante victoria del Ilipense Zalamea por 2-1 ante el Olympic Peleño en un encuentro muy disputado que se decidió en el tramo final. Primero se adelantaron los de Zalamea mediada la primera mitad con un gol de Carlos. Ya en la segunda parte empataron los de Navalvillar de Pela con un tanto de Diego Álvarez, mientras que en el tramo final, a falta de menos de un cuarto de hora, Víctor hacía el 2-1 para el Ilipense. Este triunfo sitúa al Ilipense en octava posición con 15 puntos y al Olympic en penúltima posición con 10. 

 

e-max.it: your social media marketing partner