El Santa Amalia gana y Valdivia e Ilipense suman su primer punto

Tercera jornada de liga en el Grupo 3 de Primera Extremeña que nos deja resultados de todo tipo. Cabe destacar la goleada en casa del Campanario por 5-1 al Gimnástico Don Benito o el triunfo del Castuera por 2-0 ante el Cabeza del Buey. También el Santa Amalia, con una gran primera parte, se impuso 0-3 en su visita al Guareña. Ilipense y Valdivia sumaron su primer triunfo del curso. 

Monterrubio 3-1 Calamonte UD

El Monterrubio sumó su primer triunfo de la temporada tras imponerse 3-1 en casa al Calamonte. Los locales se adelantaron mediada la primera parte gracias a un gol de Rubén, al que le siguió otor de Juan David en el tramo final de la misma. Ya en la segunda parte amplió distancias Franklin con un gol que dejaba sentenciado el encuentro. Lucas acortó distancias para los visitantes en los últimos compases del partido. Con este resultado el Monterrubio se sitúa en séptima posición con cuatro puntos.

Guareña 0-3 Santa Amalia

Contundente victoria del Santa Amalia en La Noria ante el Guareña en un partido que los amalienses dejaron prácticamente sentenciado en la primera mitad. Se adelantaron gracias a un gol de Cano al cuarto de hora de encuentro, mientras que poco después ampliaría distancias Rico para los amalienses. Otros minutos después fue Manu el que hacía el tercero, todo en la primera parte. Los locales buscaron la reacción, pero se encontraron ante un férreo Santa Amalia que no dio opción alguna a su rival. El resultado deja al Santa Amalia en sexta posición con cuatro puntos y al Guareña noveno con tres.

Hernán Cortés 1-1 Mérida Promesas

El Hernán Cortés empató a uno en un difícil encuentro ante el Mérida Promesas, filial del Mérida. Los de Felipe Gallego comenzaron ganando a la media hora de partido gracias a un gol en propia de un jugador rival. Con ventaja al marcador se fueron al descanso, pero en la segunda mitad los visitantes buscaron con insistencia el gol hasta que lograron el empate a falta de 10 minutos para el final con un gol de James Mcguire. Este empate sitúa al cuadro cortesino en quinta posición con cinco puntos.

Castuera 2-0 Cabeza del Buey

El Castuera volvió a la senda de la victoria tras imponerse 2-0 al Cabeza del Buey, que había empezado la temporada con dos victorias seguidas. Los de Ismael Pozo se llevaron el encuentro gracias a dos goles en el tramo final del partido ante los caputbovenses. Los turroneros, tras una primera parte en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar, se adelantaron mediada la segunda mitad con un gol de Lay. Con ventaja en el marcador el Castuera aprovechó para hacer el segundo, esta vez obra de David Peña. Este triunfo deja al Castuera en tercera posición con seis puntos de nueve posibles y al Cabeza del Buey en segunda posición con los mismos números.

Ilipense Zalamea 1-1 Valdivia

Primer punto de la temporada para Ilipense Zalamea y Valdivia después de empatar a uno en el Municipal Eusebio Mata de Zalamea. El primer gol del partido fue para el Valdivia, ya en la segunda mitad, y fue obra de Houssam, que adelantaba a los suyos. Los de Pedro Blázquez, con dominio en el marcador, apuraban el partido con la victoria casi en el bolsillo hasta que Aissa, del Ilipense, hacía un gran gol para firmar las tablas definitivas. Valdivia e Ilipense son décimo y undécimo respectivamente con un punto cada uno.

Campanario 5-1 Gimnástico Don Benito

El Campanario goleó en casa por 5-1 al Gimnástico Don Benito en un partido que los de Fidel Caballero comenzaron ganando al cuarto de hora gracias a un gol de David Díaz. Ya en la segunda parte, nada más comenzar, Kalifa hacía el empate a la salida de un córner, pero poco después Sani volví a poner por delante al Campanario tras aprovechar un fallo del rival. A partir de ahí dominó el Campanario, que encontró los tres goles restantes de forma casi consecutiva. David y Sani repitieron suerte de cara a gol y Abel Nieto ponía la puntilla con el definitivo 5-1. El Campanario se sitúa líder con 9 puntos y el Gimnástico octavo con cuatro.

e-max.it: your social media marketing partner