El Guareña se impone en Valdivia y el Ilipense suma una nueva victoria

La sexta jornada de la Primera Extremeña nos deja un Grupo 3 muy apretado e igualado, sobre todo en la parte media de la tabla, varios equipos se distancian por muy pocos puntos. Campanario y Cabeza del Buey comparten el liderato de la clasificación tras sumar un triunfo y un empate respectivamente. Por otro lado, el Santa Amalia ganó en casa al Gimnástico y el Guareña logró su segundo triufno de la temporada. El Ilpense, además, sumó su segunda victoria seguida. 

CALAMONTE UD 0-2 ILIPENSE ZALAMEA

El Ilipense Zalamea ganó 0-2 el pasado fin de semana en su visita al Calamonte en la que fue su segunda victoria consecutiva. Los de Kiko Martín se adelantaron sobrepasada la media hora de partido gracias a un gol de Curro, que aprovechó un balón suelto en área para definir bien ante el portero rival. El siguente gol fue obra de Daniel Hart al comienzo de la segunda mitad, con el que ponían tierra de por medio para lograr la victoria. Este triunfo sitúa al Ilipense en la novena posición con nueve puntos.

SANTA AMALIA 1-0 GIMNÁSTICO DON BENITO

Victoria por la mínima del Santa Amalia por 1-0 en cassa ante el Gimnástico Don Benito. Un solitario gol de Rico en el primer tramo de partido fue suficiente para doblegar a un Gimnástico Don Benito que no estuvo acertado de cara a puerta en territorio amaliense. Los de Cano, no obstante, tuvieron varias ocasiones para poder haber empatado el partido, aunque el Santa Amalia finalmente hizo valer su superioridad. El Santa Amalia es séptimo con ocho puntos y el Gimnástico es octavo con ocho.

NUEVA CIUDAD 0-3 CAMPANARIO

Contundente victoria de autoridad de un Campanario superior ante el Nueva Ciudad fuera de casa, donde el conjunto que dirige Fidel Caballero se impuso por 0-3. Se adelantaron los campanarienses a los ocho minutos de juego gracias a un gol de Juan Cabanillas, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte los locales buscaron dar un paso hacia adelante ante un Campanario bien plantado sobre el terreno de juego. Así, en el 72 Abel Nieto hacía el 0-2 y encarrilaba el partido en el tramo final. Sin embargo, en los últimos segundos de partido el propio Abel Nieto hacía el definitivo 0-3. Este triunfo sitúa al Campanario en primera posición con 13 puntos.

CABEZA DEL BUEY 1-1 MONTERRUBIO

Empate a uno entre el Cabeza del Buey y el Monterrubio en un duelo por la parte alta de la tabla. Los caputbovenses se adelantaron en el 34 de la primera parte con un gol de Santiago Gamboa, pero pronto los de Monterrubio lograrían nempatar por mediación de Rubén Dávila. A partir de ahí ambos equipos continuaron con la intención de imponerse en el marcador, pero ya no se volvió a mover en el resto del partido. El Cabeza del Buey es segundo con 13 puntos y el Monterrubio es tercero con 10 ptunos.

VALDIVIA 1-3 GUAREÑA

Segunda victoria de la temporada del Guareña, que se impuso 1-3 en el Primero de Mayo de Valdivia. Si bien, fueron los valdivianos de Pedro Blázquez los que se adelantaron en el marcador por mediación de Luigi al cuarto de hora de partido, pero justo antes del descanso. Tras la reanudación el Guareña lograba empatar por mediación de Juandi, mientras que unos instantes después, en el 65 de partido, David Gómez hacía el 1-2 y en los minutos finales de partido Mendo hacía el 1-3 definitivo para los guareñejos. El Guareña es décimo con siete puntos y el Valdivia undécimo con dos.

CASTUERA - HERNÁN CORTÉS (SUSPENDIDO)

El Castuera - Hernán Cortés tuvo que ser suspendido cuando el partido se encontraba en el minuto 57 debido a la situación climatológica, que provocó que el terreno de juego no estuviera apto para continuar con la disputa del partido. En ese momento el Hernán Cortés ganaba 0-1 y el Castuera jugaba con 9 por doble expulsión.

e-max.it: your social media marketing partner