El Campanario, líder en solitario, y el Castuera gana en Guareña

El Grupo 3 de Primera Extremeña, una jornada más, vuelve a darnos muestras de su tremenda igualdad y queda patente que este inicio de liga está siendo más que emocionante. Eso sí, lo que sí está claro es que el Campanario está llamado a ser el equipo favorito a llevarse el título de liga, más aún después de ganar en casa 2-1 al Cabeza del Buey. De otro lado, el Ilipense volvió a ganar, el Gimnástico ganó en casa al Nueva Ciudad y el Valdivia logró su primer triunfo del curso. 

 

CALAMONTE UD 1-0 SANTA AMALIA

Derrota por la mínima por 1-0 del Santa Amalia en su visita al Calamonte el pasado fin de semana. Los de Paco Pérez no lograron imponerse a un Calamonte que hizo valerun solitario gol de George Tuqan al comienzo de la segunda mitad. Los amalienses lo intentaron por todos los medios, pero no lograron el empate. El cuadro amaliense se sitúa en la novena posición clasificatoria con ocho puntos.

CAMPANARIO 2-1 CABEZA DEL BUEY

El Campanario sigue de dulce. Los de Fidel Caballero todavía no conocen la derrota sobre el terreno de juego en lo que va de temporada y sumaron su quinta victoria en siete jornadas para colocarse al frente de la tabla en solitario, esta vez tras ganar 2-1 en casa al Cabeza del Buey en un duelo por todo lo alto de la clasificación. No obstante, no lo tuvieron nada fácil los campanarienses, que dieron la vuelta al marcador adverso en el tramo final de partido. Primero se adelantó el Cabeza del Buey antes del descanso con gol de Álex, pero en la segunda mitad, Barquero con un golazo y Javi Riaño, daban la vuelta al marcador. El Campanario es primero con 16 puntos y el Cabeza del Buey segundo con 13.

MONTERRUBIO 0-1 VALDIVIA

Primera victoria de la temporada para el Valdivia y fuera de casa, ante el Monterrubio, por 0-1. Los de Blázquez se mostraron férreos a nivel defensivo para no encajar ningún gol ante un Monterrubio que llegaba en buen momento. Los valdivianos se adelantaron al comienzo del encuentro con un gol de Miguel Ángel, que a la postre acabaría siendo decisivo. El Valdivia es undécimo con 5 puntos y el Monterrubio sexto con 10.

GUAREÑA 2-3 CASTUERA

Duelo de alternativa, goles y emoción el que protagonizaron Guareña y Castuera, que acabó llevándose el conjunto turronero por 2-3. Nada más comenzar se adelantaba el Castuera con un gol de Oliva, resultado con el que se llegaba al descanso. Ya en la segunda parte, Rafa Carvajal hacía el 1-1, pero unos instantes después Lay hacía el 1-2 para los turroneros. Y apenas otros pocos minutos después, en el 63, Jorge Velasco hacía el 1-3 que ponía tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, en el tramo final Rafa Carvajal volvió a marcar y daba emoción a los minutos finales, aunque el marcador ya no se volvió a mover. El Castuera suma 10 puntos y el Guareña, décimo, suma siete.

ILIPENSE ZALAMEA 2-0 HERNÁN CORTÉS

Nueva victoria del Ilipense Zalamea de Kiko Martín, que suma su tercer triunfo consecutivo. Esta vez tras imponerse en casa 2-0 al Hernán Cortés. En esta ocasión valieron los goles de Antonio Benítez al comienzo del partido y de Martins a poco del final del partido, cuando el Hernán Cortés buscaba con ahínco el gol del empate. Este triunfo sitúa al Ilipense en la parte alta con 11 puntos y al Hernán Cortés en séptima posición con ocho puntos.

GIMNÁSTICO DON BENITO 2-1 NUEVA CIUDAD 

El Gimnástico Don Benito logró el pasado domingo una meritoria victoria por 2-1 en casa ante el Nueva Ciudad, filial del Mérida, en un encuentro que los de Juan Carlos Segador 'Cano' tuvieron que afrontar con numerosas bajas y en el que se quedaron con uno menos. Se adelantaron los azulones con un gol de Angelito nada más comenzar el partido. Con ventaja en el marcador los dombenitenses llegaban al tramo final de la primera parte, tramo en el que Juan Caballero aprovechó para poner tierra de por medio con el 2-0 a favor.Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo el Nueva Ciudad hacía el 2-1 que daba mucha emoción a la segunda parte. Pero en el segundo acto el Gimnástico logró hacer valer su ventaja en el marcador para llevarse la victoria. Además, debutaron varios canteranos. Con este triunfo el Gimnático es cuarto con 11 puntos.

e-max.it: your social media marketing partner