Campanario y Gimnástico abren brecha tras sumar un nuevo triunfo en liga

El Grupo 3 continúa más que emocionante después de la disputa de las primeras 10 jornadas. Solo el Campanario, líder, y el Gimnástico, segundo clasificado, tienen algo más de ventaja respecto al resto. Ambos equipos volvieron a ganar el pasado fin de semana. Por otro lado, Manu Agudo se estrenó con victoria al frente del banquillo del Santa Amalia y el Ilipense cortó su buena racha tras perder en casa por 0-2. 

GUAREÑA 3-1 MONTERRUBIO

Victoria por 3-1 del Guareña en casa ante el Monterrubio en un encuentro que se decantó en favor de los de Pineda en la primera parte, donde se fueron ganando 2-0 al descanso gracias a los goles de Rafa Carvajal y David Gómez. Los guareñejos, con todo a favor, controlaron la segunda parte hasta que a falta de un cuarto de hora acortaron distancias los visitantes con un gol de Rubén Dávila, que ponía picante a los minutos finales. Sin embargo, en los instantes finales Samu Cortés hacía el definitivo 3-1 para alegría de la parroquia local. Con esta victoria el Guareña es sexto con 14 puntos y el Monterrubio séptimo con 13.

HERNÁN CORTÉS 2-3 CAMPANARIO

El Hernán Cortés y el Campanario protagonizaron el gran partidazo de la jornada después de que los campanarienses acabaran llevéndose los tres puntos en un encuentro lleno de goles y emoción hasta el final. Los de Fidel Caballero ganaron 2-3. Se adelantaron primero los cortesinos con un gol de Luis a los nueve minutos de juego, pero apenas un par de minutos después empataría el Campanario con un gol de Javier Kinh, resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda parte, en el 58, volvería a marcar el Hernán Cortés, esta vez por mediación de Awuley, pero unos 10 minutos después el Campanario volvería a anotar con otro gol de Javier Kinh.

En el tramo final, con los dos equipos buscando el ataque y el tercero, llegó el gol de la victoria para los campanarienses. Luismi fue el encargado de remontar para los suyos y hacer el definitivo 2-3 que mantiene al Campa como líder destacado con 25 puntos, cinco por delante del segundo clasificado. Mientras, los cortesinos dirigidos por Felipe Gallego son quitnos con 14 puntos.

CASTUERA 1-3 GIMNÁSTICO DON BENITO

El Gimnástico Don Benito sigue demostrando estar en un gran momento tras conseguir sumar su cuarta victoria consecutiva, esta vez por 1-3 ante el Castuera en el siempre complicado feudo del Manuel Ruiz. Ganaban los de Cano a la media hora de partido gracias a los goles de Minguín en el primer minuto y de Manu Díaz instantes después. Pero acortaron distancias los turroneros por mediación de Jorge Velasco, que hacía el 1-2. En la segunda parte, nada más comenzar, Pedrito hacía el 1-3 que ponía tierra de por medio y que sería definitivo. El cuadro dombenitense es segundo con 20 puntos con seis puntos de ventaja respecto al quinto clasificado para jugar fase de ascenso. El Castuera es décimo con 10 puntos.

CABEZA DEL BUEY 0-1 SANTA AMALIA

Victoria por la mínima (0-1) del Santa Amalia en su visita al Cabeza del Buey y en la primera victoria al frente del banquillo de Manu Agudo. Los amalienses ganaron gracias a un gol del joven central Carlos Gómez al cuarto de hora de la segunda parte. Todo ello en un buen partido de los amalienses, donde destacó también el papel mostrado sobre el terreno de juego del centrocampista Joaquín Escudero. El cuadro caputbovense intentó lograr el empate y tuvo varios acercamientos, aunque la defensa del Santa Amalia se mostró férrea. También los chicos de Agudo pudieron haber marcado, pero Víctor Sosa estuvo bien bajo palos para desvaratar varias ocasiones claras. El Santa Amalia es noveno con 12 puntos y el Cabeza del Buey es tercero con 16.

VALDIVIA 0-3 CALAMONTE

El Valdivia cayó derrotado en casa por 0-3 ante un Calamonte que hizo gala de su pegada. Todo ello en un partido igualado en la primera parte, donde los visitantes se fueron ganando al descanso por 0-1. En la segunda parte Iván García hacía el 0-2 mediada la segunda parte y Jacob el 0-3 en los instantes finales. El Valdivia es colista con 5 puntos.

ILIPENSE ZALAMEA 0-2 NUEVA CIUDAD

El Ilipense Zalamea de Kiko Martín-Romo vio cortada su buena racha tras perder en casa por 0-2 ante el Nueva Ciudad. Los emeritenses se adelantaron con un gol al principio del encuentro por mediación de Ramón Perdigón, mientras que Javi Aranda hacía el 0-2 nada más comenzar la segunda parte. Los de Zalamea de la Serena lo intentaron sin éxito a pesar de gozar de varias ocasiones. El Ilipense es octavo con 13 puntos.

e-max.it: your social media marketing partner