Goleada del Hernán Cortés y victorias para Castuera, Santa Amalia o Campanario

Interesante jornada en el Grupo 3 de Primera Extremeña, en el que el Campanario se mantiene como líder destacado, ahora con 11 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que pasa a ser el Hernán Cortés tras el tropiezo del Gimnástico en Zalamea. Castuera y Santa Amalia ganaron y se suman a la pelea por entrar en playoff. 

CASTUERA 3-0 VALDIVIA

El Castuera logró su segunda victoria consecutiva después de imponerse por 3-0 al Valdivia en el Manuel Ruíz. Los de Ismael Pozo se adelantaron al cuarto de hora de partido con un gol de Carlos, mientras que Chicho, con un doblete, ponía tierra de por medio antes de la media hora de juego. De ahí al final el Castuera buscó aumentar la renta, pero el Valdivia se defendió para impedirlo e intentó reaccionar con algún gol que no acabó llegando. Este triunfo deja al Castuera en sexta posición con 20 puntos y al Valdivia colista con 9.

HERNÁN CORTÉS 5-1 CABEZA DEL BUEY

Contundente victoria en casa del Hernán Cortés por 5-1 ante el Cabeza del Buey. Los chicos de Felipe Gallego fueron muy superiores, sobre todo en la segunda mitad, cuando se decantó la balanza. Al descanso se iban ganando los cortesinos con un gol de penalti de Moruno. Luego, nada más comenzar, Luis hacía el segundo. Basit, poco después, marcaba el tercero. Después de ese gol llegaría el 3-1, de penalti,por parte de los visitantes, aunque los goles de Manu y Valencia. El Hernán Cortés es segundo con 27 puntos y el Cabeza del Buey es octavo con 19.

GUAREÑA 0-1 NUEVA CIUDAD

Derrota por la mínima del Guareña en casa ante el Nueva Ciudad con un solitario gol al comienzo de la segunda mitad. Los guareñejos intentaron imponerse al Nueva Ciudad, aunque la fortuna no estuvo de cara en esta ocasión. Un gol de Roberto al comienzo de la segunda mitad fue suficiente para que los puntos volaran hasta Mérida. El Guareña es séptimo con 20 puntos.

MONTERRUBIO 0-1 SANTA AMALIA

Nuevos tres puntos para el Santa Amalia de Manu Agudo tras ganar fuera de casa por 0-1 al Monterrubio. Los amalienses se valieron de un gol de Chino a los 12 minutos de la segunda parte para conseguir los tres puntos y dar un paso importante para seguir en la pelea por entrar en la fase de ascenso. El Santa Amalia es quinto con 22 puntos y el Monterrubio décimo con 13.

CAMPANARIO 1-0 CALAMONTE UD

Otro partido que el Campanario saca hacia adelante, esta vez por la mínima ante el Calamonte, rival ante el que se impuso por 1-0. En este caso fue con un gol de Barquero a falta de un cuarto de hora para el final del encuentor y el Campanario se mantiene como líder firme con 38 puntos, es decir, 11 más que el Hernán Cortés, que es segundo.

ILIPENSE ZALAMEA 1-1 GIMNÁSTICO DON BENITO

Ilipense Zalamea y Gimnástico Don Benito empataron a uno en un bonito encuentro que acabó en tablas. Primero marcó Óscar al cuarto de hora con un disparo desde la frontal que acabó en el fondo de la portería. El Ilipense, que había fallado un penalti antes del gol de los azulones, se rehizo en la segunda parte y logró empatar nada más volver de vestuarios con un gol de Edu Pereira de falta directa por toda la escuadra. Con este reparto de puntos el Gimnástico de Cano cae hasta la tercera plaza con 26 puntos y el Ilipense es noveno con 18.

e-max.it: your social media marketing partner