Gana el Campanario, golea el Gimnástico y vuelve a vencer al Ilipense Zalamea

La liga en el Grupo 3 de Primera Extremeña entra ya en su tramo final y a falta de seis jornadas para llegar al fin de la fase regular todos los equipos se apuran en conseguir sus respectivos objetivos. El Campanario, que come aparte, ganó por la mínima en Santa Amalia. El Gimnástico goleó al Calamonte y el Hernán Cortés sufrió para ganar al Valdivia. El Ilipense volvió a ganar varias jornadas después de la última vez y lo hizo en el derbi ante el Castuera. 

SANTA AMALIA 0-1 CAMPANARIO

Victoria por la mínima del Campanario en su visita al Santa Amalia. Todo ello en un encuentro disputado que no se decidió hasta el tramo final del mismo cuando Antonio Godoy hacía el único tanto del partido y le daba la victoria a los de Fidel Caballero. El conjunto campanariense sigue líder destcado con 41 y a falta de seis jornadas está cada vez más cerca de salir campeón de liga. El Santa Amalia de Manu Agudo, por su parte, es sexto con 22, seis puntos por debajo de play off.

CALAMONTE 2-5 GIMNÁSTICO DON BENITO

Partido lleno de goles y alternativas el que protagoniazon Calamonte UD y Gimnástico. Los azulones se adelantaron nada más comenzar el partido con un gol del goleador Carlos Minguín, aunque apenas unos instantes después el Calamonte lograría remontar con dos goles el partido. Mediada la primera parte, Juan Caballero, ponía las tablas en el marcador. En los últimos minutos de la primera parte dos goles de Carlos Minguín y Mena ponían el 2-4 al descanso en una primera mitad de locura. Ya casi al final del encuentro redondeó el marcador Juande para los de Cano, que son terceros con 29 puntos.

VALDIVIA 2-3 HERNÁN CORTÉS

Trabajada victoria del Hernán Cortés en Valdivia, donde se impuso por 2-3 con una segunda mitad muy emocionante. Al descanso ganaban los cortesinos con goles de Ibrahim y Moruno hacían el 0-2 antes del descanso. En la segunda mitad el Valdivia logró remontar hasta empatar el encuentro a falta de pocos minutos para el final, pero de nuevo el Hernán Cortés, casi al final, logró el tercer gol que les daba la victoria, esta vez obra de Valencia. El Hernán Cortés es segundo con 30 puntos y el Valdivia colista con 9.

CASTUERA 1-2 ILIPENSE ZALAMEA

El Ilipense Zalamea se impuso por 1-2 en el derbi ante el Castuera en un duelo disputado y entretenido que cayó del lado de los amarillos. Yanis, tras centro de Curro, marcaba el primero para los de Kiko Martín-Romo, pero a la media hora de juego los turroneros empataban por mediación de Chicho. En la segunda parte llegaría el 1-2 a favor de los amarillos, esta vez tras un robo de Benítez que acabó en las botas de Jordan para que anotara el definitivo 1-2. El Ilipense vuelve a ganar varias jornadas después y es séptimo con 21 puntos, mientras que el Castuera es octavo con 20 puntos.

CABEZA DEL BUEY 0-4 GUAREÑA

Golesada del Guareña en casa del Cabeza del Buey, que sumó su cuarta derrota consecutiva. Los guareñejos se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Rafa Carvajal. Ya en la segunda mitad llegarían los otros tres goles. Los dos primeros serían de David Gómez, mientras que el definitivo 0-4 lo hizo Álvaro Plá desde los 11 metros. El Guareña es quinto con 23 puntos, a cinco de play off de ascenso que marca el Nueva Ciudad.

NUEVA CIUDAD 5-0 MONTERRUBIO

Precisamente el Nueva Ciudad de Mérida se impuso por 5-0 en casa al Monterrubio. Los emeritenses ya ganaban 2-0 al descanso y el resto de goles llegaron en la segunda mitad. El Monterrubio es décimo con 13 puntos.

FOTO: Félix Machón 

e-max.it: your social media marketing partner