El Jerez, campeón regional de la Copa Federación al ganar al Herrera (3-0) en Villanueva

El 'Romero Cuerda' lució colorido, sobre todo con presencia de seguidores de Herrera del Duque

copafedeherrera2El Jerez de los Caballeros se proclamó por tercer año consecutivo campeón autonómico de la Copa Real Federación Española de Fútbol al derrotar por 3-0  al SP Herrera en el Estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena.

copafedeherreraLos de José Diego Pastelero hicieron valer su condición de equipo de superior categoría y superaron con claridad a un luchador conjunto herrereño que plantó cara hasta el descanso. El 1-0 llegó a los cinco minutos de partido y fue obra de Del Puerto, que cabeceó a gol un centro certero desde la derecha. El Herrera no perdió la cara al encuentro, buscando el contragolpe y derrochando esfuerzos en defensa para llegar al descanso con la mínima desventaja.

Ya en la segunda mitad, el físico y las altas temperaturas hicieron más evidente la diferencia entre ambos contendientes y el Jerez puso tierra de por medio al conseguir Calderón el 2-0, superando a Ramírez tras una buena jugada de Del Puerto. Un penalti del portero herrereño sobre Guille en el minuto 65 permitió a Barrero cerrar el marcador poniendo el 3-0 en el electrónico y dando el título regional al equipo templario.

copafedejerezEl partido contó con la presencia del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Manuel Mejías y el concejal de deportes de Jerez de los Caballeros, Joaquín Vaquerizo, entre otras personalidades y directivos de la F.E.F.

El numeroso público, sobre todo procedente de Herrera del Duque, dio colorido a las gradas del Romero Cuerda.

FOTOS Y TEXTO: Web Federación Extremeña de Fútbol.

e-max.it: your social media marketing partner