Santa Amalia y Hernán Cortés golean y ponen emoción al playoff

Se acerca el final de la fase regular y cualquier resultado puede ser clave para los equipos del Grupo 3 de Primera Extremeña. La jornada 18 nos deja las goleadas de Santa Amalia y Hernán Cortés en casa o un nuevo triunfo del Campanario, que ya es equipo de playoff y acaricia el título de liga. También ganó el Castuera en casa al Guareña con emoción hasta el final. 

SANTA AMALIA 5-1 CALAMONTE

Imponente victoria del Santa Amalia en casa por 5-1 ante el Calamonte. Los de Manu Agudo lograron golear al conjunto calamonteño con una gran segunda parte. Ganaban al descanso con goles de Rico y Javi Martín. En la segunda parte Rico de nuevo volvía a poner tierra de por medio, aunque recortó distancias el conjunto visitante a falta de un cuarto de hora. Sin embargo, el Santa Amalia lograría hacer otros dos goles, otro de ellos del propio Javi Martín. El Santa Amalia es quinto con 28 puntos.

CABEZA DEL BUEY 0-1 CAMPANARIO

Victoria de mérito y por la mínima del Campanario en su visita al Cabeza del Buey. Los chicos de Fidel Caballero, que ya son equipo de playoff matemáticamente, ganaron gracias a un gol de Javi Kinh en el tramo inicial de partido ante un cuadro caputbovense muy férreo. El Campanario se mantiene líder con 44 puntos, 11 más que el segundo, que es el Hernán Cortés. El Cabeza del Buey es noveno con 20 puntos.

HERNÁN CORTÉS 5-0 ILIPENSE ZALAMEA

Contundente victoria del Hernán Cortés en casa ante el Ilipense Zalamea. Los cortesinos doblegaron al Ilipense con una imponente primera media hora en la que los goles de Basit por partida doble y de Sergio. Ya en la segunda parte redondearon el marcador Ibrahim y Manu, este último con una sutil vaselina por encima del portero. El Hernán Cortés es sgundo con 33 puntos, mientras que el Ilipense es octavo con 24.

CASTUERA 2-1 GUAREÑA

Victoria por la mínima del Castuera en casa ante el Guareña en un encuentro de tú a tú entre ambos conjuntos. Se adelantaron los turroneros al borde del descanso con un tanto de Lionel, mientras que nada más empezar la segunda Rafa Carvajal ponía las tablas en el maracdor. Sin embargo, Chicho llevaba la victoria al marcador del Manuel Ruiz de Castuera con un gol sobre la bocina para el equipo de Ismael Pozo. El Castuera es sexto con 26 puntos y el Guareña es séptimo con los mismos puntos.

VALDIVIA 0-5 MONTERRUBIO

Goleada del Monterrubio ante el Valdivia en el Primero de Mayo. Se adelantaron los visitantes con dos goles en la primera parte obra de Juan Diego Duque y de Janda, que hizo doblete con un segundo tanto nada más volver del desacnso. Arias y Santiago Martínez redondearon el resultado. El Valdivia se mantiene colista con 9 puntos y el Monterrubio décimo con 17.

NUEVA CIUDAD - GIMNÁSTICO DON BENITO

El partido entre ambos equipos fue aplazado por casos covid en el equipo emeritense y se disputará el próximo día 20 de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner