El Santa Amalia se va al parón como líder destacado de la Primera Extremeña

La duodécima jornada del Grupo 3 en Primera Extremeña puso fin al 2022, llegando así al parón navideño para los equipos de la zona en esta categoría.

Destaca la buena posición del Santa Amalia, que lidera la clasificación con 30 puntos después de doblegar por un severo 5-0 al Campanario en la última jornada. Los de Fidel Caballero son terceros con 26 puntos tras esta derota ante el conjutno de Manu Agudo.

Por su parte, el Castuera es segundo con 28 puntos, todo ello tras ganar por 2-5 ante un Cabeza del Buey que es décimo con 10 puntos, es decir, en posición de fase de descenso.

También sigue la estela de los de arriba el Quintana de Martagón. El cuadro quintanejo finaliza el año con dos victorias consecutivas, la última tras ganar 2-1 al Hernán Cortés, que se cae a la sexta plaza con 18 puntos, a seis del playoff de ascenso.

Mientras, el Gaureña, tras ganar 1-3 al Gimnástico Don Benito, coge aire con 15 puntos en la séptima posición clasificacotira, aunque tiene a solo dos en la novena plaza al propio cuadro azulón, que a su vez empata a 13 puntos con el Monterrubio. El Monterrubio perdió el pasado fin de semana 1-3 ante el Racing Mérida.

Cierran la tabla el Valderhornillos con siete puntos tras ganar al Ilipense Zalamea por 3-0. Los ilipenses son colistas con cuatro puntos en zona de descenso directo.

e-max.it: your social media marketing partner