El Olympic Peleño remonta ante el 'gallito' Campillo (1-3)

Dos goles de Carlos y uno de Salva de penalti sirvieron para superar el gol local

campillocampa2Excelente partido el disputado en la tarde del domingo en el municipal de Campillo de Llerena. Tenía todo los alicientes para convertirse en un partido épico y no defraudó. Al final, el Olympic Peleño se impuso por 1-3 al equipo local.

Como nos indica David Martín en la crónica que nos remite, “sobre el plantel estaban dos equipos con un ADN totalmente diferente; pues mientras a uno le vale con un juego directo para aprovechar su altura, al otro le encanta mimar la pelota y hacerse dueño y señor del tempo del partido”.

Con estas premisas comenzó el duelo que enfrentaba al tercer clasificado contra el quinto.

En esta primera mitad la tónica dominante fue el estudio del rival por parte de las dos escuadras. Si cabe decir que las mejores ocasiones fueron para el equipo peleño, rozando en un par de ocasiones la meta del Campillo. Pero el fútbol es fútbol y en una falta lateral, sin aparente peligro y al borde del descanso, los locales se iban a adelantar en el marcador. Falta directa que se envenena y coge desprevenido a Bue que quizás pudo hacer algo más (1-0).

Mala suerte para el equipo de Tino que se iba a la caseta con un resultado adverso de manera inmerecida.

El paso por el vestuario sirvió para refrescar las ideas de los pupilos de Tino Romero porque comenzaron esta mitad de manera fulgurante. Dos goles de Diego en menos de diez minutos. “Increíble el cambio del equipo tras la charla del míster”.

El primer gol llegó tras una internada de Salva por la izquierda, centro milimetrado a la cabeza de Diego y éste no perdona (1-1). El segundo subió al electrónico gracias a una jugada embarrullada donde Ángel Escobar saca petróleo, le da la pelota a "Diegol" y éste remacha contra el fondo de las mallas (1-2).

El Campillo estaba en shock y el equipo visitante lo aprovechó. Empezaron las jugadas de toque, pared, mareo y rondo. Especialidad de la casa del equipo peleño.

El tercero del Olympic llegó de la manera más tonta posible: resbalón en el pico del área de un defensa del Campillo y éste toca el balón con la mano. Penalti de libro que se encarga de transformar un excelente Salva (1-3). El Campillo solo se acercó al área de Bue en balones aéreos, pero éste desbarató cualquier acción que llevase cierto peligro.

El equipo de Tino y Mario se hizo entonces dueño del partido gracias al tándem fenomenal AR6-Jose Roncero.

Con el resultado de 1-3 se llegó al final de la disputa.

Tres puntos que saben a gloria para el equipo peleño que ha demostrado que también sabe ganar a los ‘gallos’ de la categoría como al Fuente de Cantos la semana pasado y al tercer clasificado ésta.

Con esta victoria el Olympic Peleño se situa tercero en la clasificación a solo 2 puntos del Fuente de Cantos y a 4 del líder Castuera.

Fueron de la partida: Bue; Bospi, Ángel, Felipe, Manolo; Panu, AR6, Petino, Salva; José; Diego. También jugaron: Jorge, Fernando, Iván y Placi.

Próximo partido en el Municipal de la Dehesa el domingo contra el farolillo rojo Entrerríos.

FOTO: Web del Campillo

e-max.it: your social media marketing partner