La jornada 17 de la Tercera extremeña se adelantará al 7 de diciembre

El motivo es la coincidencia con la primera fase de la Copa de las Regiones de la UEFA

reuniontercera1Los clubes de la Tercera División extremeña han dado el visto bueno a adelantar la jornada 17 del calendario al 7 de diciembre, en medio del puente de la Constitución, por la coincidencia con la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, que este año ha modificado su fecha habitual de celebración.



La delegación de la Federación Extremeña de Fútbol en Mérida acogió una nueva reunión entre clubes de tercera división y miembros de la Junta Directiva de la territorial extremeña con su presidente Juan de Dios Monterde a la cabeza. Esta toma de contacto, la primera de la temporada 2011/2012, sirvió para que clubes y federación intercambiaran impresiones sobre el desarrollo de la competición, así como para que los responsables federativos informaran sobre diversos asuntos relacionados con la categoría.

Uno de los puntos más relevantes de la reunión fue el que abordó  la necesidad de modificar la fecha de la jornada nº 17 del 11 de diciembre, la cual coincide con la disputa de la Copa de las Regiones UEFA (campeonato de selecciones autonómicas senior organizado por UEFA y RFEF), que este año ha modificado su  fecha habitual del puente de la constitución, trastocando el calendario de Tercera División. En este sentido, clubes y federación convinieron que la solución idónea sería adelantar la disputa de dicha jornada a los días 7 u 8 de diciembre. El reparto de los derechos televisivos, las actualizaciones del reglamento, la adecuación organizativa a las elecciones del 20-N o el impacto de los horarios de Primera División en el fútbol aficionado fueron otros de los asuntos tratados en esta primera toma de contacto de la temporada.

Como viene siendo costumbre en las últimas temporadas, la cita también contó con la presencia de los colegiados de Tercera División, quienes una vez más tuvieron la oportunidad de charlar con los representantes de los clubes alejados de las tensiones propias de un partido de fútbol. Posteriormente, y ya en reunión privada con la cúpula de directivos de la federación, los árbitros pudieron expresar sus inquietudes sobre diversos asuntos relacionados con los arbitrajes de la categoría.

e-max.it: your social media marketing partner