El Valdivia frena al Extremadura y el Santa Amalia puntúa en Zafra

En el resto de partidos de la jornada en Tercera División, el Valdivia de Paulino dio la sorpresa al frenar en su estadio ‘Primero de Mayo’ al Extremadura, segundo clasificado, que no pasó del empate sin goles (0-0).

El Valdivia frena al Extremadura y el Santa Amalia puntúa en Zafra

Los valdivianos plantearon un gran encuentro y una perfecta tela de araña que no fue capaz de traspasar el conjunto almendralejense que, de esta forma, se queda a ocho puntos del líder Mérida, eso sí con un partido menos.

Por su parte, el Valdivia sumó un punto de oro que le permite distanciarse ocho puntos de los puestos de peligro en la tabla clasificatoria.

También sumó un punto el Santa Amalia en el campo del Díter Zafra. Los amalienses se adelantaron en el marcador en el minuto 36, al transformar Manolo un penalti a favor (0-1). Con ventaja amaliense se llegó al descanso. Tras la reanudación empató en el minuto 57 el conjunto segedano por mediación de Ruano en lo que fue el 1-1 definitivo. El punto sigue dejando a ambos equipos en zona cómoda, empatados a puntos, sin complicaciones ni aspiraciones.

Los que siguen en zona peligrosa son el Castuera y el Hernán Cortés, que cayeron goleados en esta jornada.

En la matinal del domingo el conjunto turronero poco pudo hacer ante un líder, Mérida, intratable.

Jesús Perera puso a los locales muy pronto por delante, al anotar en el minuto 5 el 1-0. Un tanto que sirvió para que el Mérida se fuera con ventaja al descanso.

El Valdivia frena al Extremadura y el Santa Amalia puntúa en ZafraA los tres minutos de la reanudación tras el descanso, era Camps el que ponía 2-0. Un goleador que repitiría en el 59 marcando el 3-0. El 4-0 definitivo lo puso Toni en el 74.

Con este resultado el Castuera se mantiene fuera de los puestos de descenso, aunque sólo con dos puntos más que el Deportivo Pacense que abre la zona de peligro.

Por su parte, el Hernán Cortés también cayó por 0-4 ante el Moralo, que se mantiene quinto a la caza del Badajoz. Los de Navalmoral se adelantaron pronto en el marcador, con un tanto de Oliva en el minuto (0-1). Por su parte, antes del descanso, Yoni con dos tantos agrandaba la distancia de los visitantes para poner el 0-3 que le ponía las cosas muy cuesta arriba a los cortesinos para afrontar la segunda mitad. Hasta el 85, Lucas no puso el 0-4 que sería definitivo y que mantiene al Hernán Cortés como colista de la tabla.

EN ESTE ENLACE puedes consultar los resultados de la jornada y la clasificación.

CRÓNICA patrocinada POR CLÍNICA DENTAL ISIDORO TENA (http://www.clinicadentalisidorotena.es)

FOTO: Juanfran Morillo

e-max.it: your social media marketing partner