Quintana sube a Preferente y Valdehornillos y Zurbarán se quedan en puertas

El Club Deportivo Quintana puso la guinda a su gran temporada con el ascenso a Regional Preferente en el año de su vuelta a la competición. Por su parte, el Valdehornillos y el Zurbarán se quedaron en el camino.

Quintana sube a Preferente y Valdehornillos y Zurbarán se quedan en puertas

El conjunto quintanejo se impuso en la vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Preferente por 3-1 al Torremejía. Un resultado que unido a la victoria por la mínima de la ida (0-1), dio el pase a superior categoría a los hombres entrenados por Diego Gallardo.

El choque disputado en Quintana de la Serena, y que congregó a unos 600 espectadores rojillos, comenzó dando la sorpresa la AD Torremejía, que se adelantó en el minuto 6 e igualaba de esta forma la eliminatoria (0-1).

No obstante, el equipo local reaccionó rápido, ya que en el 11 Fernando ponía las tablas (1-1) y al cuarto de hora de juego era Sosa el que ponía por delante a su equipo (2-1) y ponía la eliminatoria muy de cara ya que los visitantes necesitaban dos goles para pasar.

No fue hasta el minuto 89 cuando José Ramón sentenció con el 3-1 y llevó el júbilo a Quintana de la Serena, que ya es de Preferente.

Por su parte, el que no pudo hacer valer su gran resultado de la ida fue el Zurbarán. Los de Vegas Altas acudieron con una ventaja de 2-0 del partido de ida ante el Jaraíz. Sin embargo el conjunto cacereño dio la vuelta a la eliminatoria en casa.

Quintana sube a Preferente y Valdehornillos y Zurbarán se quedan en puertasEn el minuto 20 el Jaraíz ponía el 1-0 y antes del descanso, en el 42, igualaba la eliminatoria con el 2-0. Tras la reanudación, en el 58, los locales anotaron el 3-0 y aunque el Zurbarán lo intentó al final no pudo conseguir el tanto que le hubiera dado el ascenso.

El que tampoco pudo ascender fue el campeón del grupo 3 de Primera Regional, el Valdehornillos. Tenía que remontar el 5-3 adverso de la ida ante el Don Álvaro, pero en el Municipal de ‘Las Amapolas’ sólo pudo ganar por un insuficiente 2-1 y, Quintana sube a Preferente y Valdehornillos y Zurbarán se quedan en puertascomo pasó en la primera eliminatoria, los de Vegas Altas se quedaron a las puertas de la Preferente.

FOTOS: Twitter del CD Quintana

CRÓNICA PATROCINADA POR CLÍNICA DENTAL ISIDORO TENA (http://www.clinicadentalisidorotena.es)

e-max.it: your social media marketing partner