La liga de la AFAS arrancará la competición dividida en dos grupos

La Asociación de Futbolistas Aficionados de La Serena (AFAS) ha perfilado ya el sistema de competición para la disputa de la liga de la próxima temporada 2016/2017, que en su primera fase contará con dos grupos de once equipos cada uno.

La liga de la AFAS arrancará la competición dividida en dos grupos

Los grupos A y B se han definido en función de la clasificación de la pasada temporada.

Así, en el grupo A estarán: el Miajadas, Campanario Atlético, Rena, Pinturas Jafep Don Benito, Bar Deportivo Texeira Don Benito, Mesón Los Barros Don Benito, Bar La Gula Don Benito, Siberia Sur, Campanario Interserena, Caputbovense y Veteranos Palazuelo, que se estrena este año.

En el grupo B, por su parte, estarán:  el Valdehornillos, Ruecas, Gargáligas, Olympic Peleño, Mesón Cervantes Pizzería Venecia, Dental Company Villanueva, Veteranos El Torviscal, Tany Zurbarán, Almoharín, Talarrubias y un equipo pendiente de confirmar.

En una segunda fase, se formarían de nuevo dos grupos A y B, aunque unos jugarán por la liga (del 1º al 5º clasificado de los dos grupos de la primera fase) y otros jugarán por la Copa (del 6º al 10º clasificado de los dos grupos de la primera fase).

Como se especifica desde la AFAS el equipo 6 º clasificado con mejor puntuación podrán elegir entre jugar por la liga o por la copa.

De esta liguilla clasifican los cuatro primeros de cada grupo que jugarían eliminatorias por la liga ( (1ºA — 4º B) (2º B – 3ºA) ) Y ( ( 1º B – 4º A), (2º A – 3º B) ) y por la Copa ( (1ºC – 4º D) (2º D – 3º C) ) Y ( ( 1º D – 4º C), (2º C – 3º D) ).

Estas eliminatorias se jugaran a un solo partido siempre en el campo del mejor clasificado en la deportividad general de toda la temporada

Los restantes equipos jugarían un trofeo de consolación para determinar los últimos puestos de la clasificación.

En ESTE ENLACE puedes consultar el documento sobre el nuevo sistema de competición.

e-max.it: your social media marketing partner