Campanario-Cervantes y Gargáligas-Palazuelo, finales en la AFAS

Ya hay finales para la disputa de la liga y la Copa de la Asociación de Futbolistas Aficionados de La Serena (AFAS).

Campanario-Cervantes y Gargáligas-Palazuelo, finales en la AFAS

En cuanto a la lucha por la liga, el Campanario Atlético consumó la sorpresa y pese a perder por 2-3 en casa ante el vigente campeón y primer clasificado en la liga regular, el Miajadas, se convirtió en finalista.

El 0-2 de la ida fue vital para que los campanarienses se ganaran un puesto en la finalísima que se disputará este sábado en Villanueva de la Serena, a partir de las 18.30 horas.

En el choque en Campanario, el conjunto local se puso por delante (1-0), sin embargo antes del descanso los miajadeños ya le habían dado la vuelta al marcador (1-2).

Tras la reanudación, los locales empataron de nuevo (2-2), pero gracias a un penalti el Miajadas se ponía de nuevo por delante (2-3) con diez minutos por delante. Al final, el Atlético aguantó y eliminó de esta forma al gran favorito.

El que tiró de orgullo en la otra semifinal fue el Valdehornillos, que cayó 1-3 en la ida ante el Mesón Cervantes Villanueva.

El Valdehornillos –en la imagen-- se adelantó con un golazo de Juan Diego desde el centro del campo espectacular (0-1). Y con esa ventaja se llegó al descanso. Tras la reanudación, los serones empataron desde el punto de penalti (1-1), pero los visitantes no bajaron los brazos y marcaron otros dos tantos (1-3) con los que forzaron la prórroga, que acabó sin goles. En la lotería de los penaltis, el Mesón Cervantes estuvo más acertado y certificó su pase a la final al vencer por 4-2.

En cuanto a la Copa, el Gargáligas pasó a la final tras empatar 4-4 en la vuelta y hacer valer el 7-1 de la ida ante el Mesón Los Barros Don Benito; mientras que el otro finalista será el Palazuelo, que tras vencer en la ida por 1-2, también ganó en casa 2-1 al Bar Texeira Don Benito.

La final Gargáligas-Palazuelo se disputará en Gargáligas el próximo sábado, a las 18.30 horas.

e-max.it: your social media marketing partner